Erika en Francia es una de las influencers colombianas más conocidas en la red social TikTok, se destaca por crear contenido sobre su diario vivir en el país europeo y cómo se adapta a esta cultura. En las últimas horas usó sus redes sociales para hacer una denuncia de xenofobia en contra de los colombianos.
Conforme a los criterios de
Utilizando la camiseta de la Selección Colombia, inició diciendo que por medio de sus redes sociales comenzó a recibir varias imágenes de la publicidad: "Yo les juro que cuando vi estas imágenes pensé que era falsa. Porque parece irreal que a una firma de abogados serios les paresca buena idea hacer publicidad a través de estos mensajes tan xenófobos".
"No necesitas ser cabecilla de un cartel colombiano para llamar a un abogado", dicen los carteles publicitarios que han sido publicados en las redes sociales de la firma y en las calles de Toulouse, Francia.
Aprovechando su alcance en las redes sociales, Erika Muñóz hizo un llamado para que estas personas retiren la publicidad y pidan disculpas a Colombia por los carteles xenófobos.
"Nosotros los colombianos nos esforzamos todos los días por dejar atrás este estignma que tanto no ha dolido y nos ha costado como país. Es por eso que exigimos a esta empresa que elimine de manera inmediata todos los carteles y publicaciones que tengan este mensaje".
A continuación, Erika en Francia muestra dónde han sido colocados varios de estos carteles y finaliza el video diciendo: "Los colombianos y colombianas merecemos respeto".
Al buscar la cuenta de la firma de abogados, se aprecia que aún conservan la publicidad y que ha sido colocada en buses, paraderos de bus e incluso algunos carteles en las calles. Incluso describen: "Una campaña publicitaria a gran escala está destacando en el barrio Barreau de Toulouse, ha sido visible por toda la ciudad".
En los comentarios del video, muchas personas apoyaron a Reika: "Los colombianos merecen respeto, son gente buena y trabajadora, latinomamerica unida hagamos lo viral", dijo una usuaria; "Muchas gracias por ser la voz de los colombianos en otros países", dijo otra; "Primera vez que veo a Erika brava y me dio miedo", finalizó otro.