El bajón del equipo Red Bull de la Fórmula 1 y su piloto estrella, el tres veces campeón mundial, Max Verstappen, los tiene en el ojo del huracán en el final de la temporada.
Conforme a los criterios de
Tenía fijo el título, el cuarto para el neerlandés, pero en los últimos meses ese dominio se ha venido a bajo y sus rivales le ‘respiran en la nuca’.
Los problemas
Varias han sido las teorías que se han dado por el bajo rendimiento de las últimas carreras, pero el alemán Ralf Schumacher, conocer de la Fórmula 1, habló claro.
Dijo que desde que se anunció la salida de Adrian Newey ha causado un gran impacto en el seno de Red Bull.
“Creo que Red Bull está sufriendo por algunas personas que se van... o quieren irse, no es tan fácil reemplazar a personas así. Tengo la sensación, y puede que esta sensación no sea correcta, de que Wache aún no está a la altura de la tarea asignada”, dijo el alemán.
Y agregó: “Ciertamente es un pensador brillante, pero no tiene el talento para llegar al nivel de Newey. Parece que le falta la capacidad de encontrar el equilibrio entre lo que necesita el piloto y ponerle a su disposición un coche óptimo”.
Por último, dejó un mensaje fuerte. “Me da que vienen tiempos complicados para Red Bull, especialmente si Verstappen se marcha, ya que vimos nuevamente que Max es el que hizo la diferencia en la última carrera (disputada en Singapur)”, sentenció.
Deportes