Entró por Texas y quiso ocultarle esto a CBP, pero fue descubierto y así reaccionaron los agentes

hace 1 mes 26

Un ciudadano mexicano de 24 años de edad, que intentó ingresar a Estados Unidos escondiendo un paquete a través del puerto de entrada de Eagle Pass, en Texas, fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quienes reaccionaron arrestándolo tras descubrir sus intenciones.

Mientras algunos oficiales ubicados en la frontera dedican sus esfuerzos a combatir la inmigración ilegal, otros agentes se encargan de frustrar intentos de contrabando. Así, asignados al puerto de entrada de Eagle Pass, miembros de la Oficina de Operaciones de Campo de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo un operativo el pasado 16 de marzo en el Puente Internacional de la región.

En aquella jornada, un agente remitió una Chevy Equinox 2015, conducida por un ciudadano mexicano de 24 años, para una inspección secundaria.

Los oficiales de la agencia realizaron la revisión detallada, que incluyó el uso de perros y un sistema de inspección no intrusiva y, tras una inspección física exhaustiva, descubrieron ocho paquetes con un total de 9 kilogramos de presunta cocaína ocultos en el vehículo.

La incautación de CBP en la frontera de Texas

De acuerdo a la información compartida por la agencia mediante un comunicado en su página web oficial, los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de US$264.335.

Tras detectar el cargamento que intentó esconder el ciudadano mexicano, los oficiales de CBP lo arrestaron y derivaron su custodia a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, quienes iniciaron una investigación criminal. Asimismo, la agencia incautó los narcóticos y el vehículo involucrados en el episodio.

Leer Todo el Artículo