Con el objetivo de mitigar los daños causados por los vendavales recientes, la Gobernación del Atlántico entregó este domingo ayuda humanitaria a 1.000 familias en los municipios de Malambo y Polonuevo.
Conforme a los criterios de
Durante la jornada, se distribuyeron materiales de construcción esenciales para la reparación de techos, mientras las autoridades promueven una campaña de prevención ante las inminentes lluvia
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, lideró personalmente la entrega de estos insumos en los sectores más afectados. La primera parada fue el sector de La Aguada, en Malambo, donde 17 familias vieron cómo sus viviendas resultaron gravemente afectadas tras los vendavales del 16 y 19 de septiembre.
“Estamos previendo los efectos de la llegada de la temporada invernal en nuestro departamento que viene con fuertes lluvias. En coordinación con los comités municipales de gestión del riesgo, trabajamos en los censos para establecer cuántas viviendas fueron afectadas”, explicó Verano durante la entrega.
Estamos previendo los efectos de la llegada de la temporada invernal en nuestro departamento que viene con fuertes lluvias
En Polonuevo, la ayuda se centró en el barrio Villa Carolina, donde cerca de 460 viviendas recibieron materiales como tejas de asbesto, caballetes y amarres.
Óscar Avilez, alcalde de Polonuevo, agradeció la gestión del gobernador y resaltó la importancia de estas entregas para la comunidad.
“Gracias a la Gobernación del Atlántico por esta ayuda invaluable que llega a proteger el techo de las viviendas afectadas,” expresó el mandatario local.
Además de la ayuda inmediata, la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres departamental lanzó la campaña “Que no te coja desprevenido los fuertes vientos,” dirigida a toda la población atlanticense.
Esta iniciativa busca que las familias revisen las condiciones estructurales de sus viviendas, especialmente los amarres de los techos, para evitar que las fuertes brisas habituales de la temporada invernal causen mayores daños.
“Por esta temporada es habitual que se presenten brisas y debemos estar preparados para estos eventos. Hacemos un llamado a las comunidades para que verifiquen el estado de los amarres en sus casas”, advirtió Nelson Oquendo, subsecretario de Prevención y Atención de Desastres.