Un joven que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida en las últimas a un costado de la vía que comunica Popayán con Pasto, en plena vía Panamericana.
Conforme a los criterios de
La víctima, identificada como Carlos Julio Bastidas Urresty, de 20 años, fue reportada como desaparecida el pasado domingo 17 de noviembre.
El cadáver del joven de 20 años fue encontrado horas después en el sector de El Cocal en Mercaderes en Cauca.
De acuerdo con las primeras versiones, la comunidad fue la encargada de alertar a las autoridades del hallazgo. El cuerpo fue llevado al hospital de Mercaderes, donde familiares hicieron el reconocimiento.
“Lo que nos indicó el inspector de Policía, quien fue el encargado de adelantar las diligencias judiciales en el sitio es que la víctima registra un disparo en la cabeza, espero ahora que los señores de la Sijín sean los encargados de esclarecer los móviles de este homicidio”, agregaron las autoridades al exponer que este hecho se confirmó alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes 18 de noviembre.
Allegados señalaron que Carlos Julio era buscado en las zonas rurales de los municipios de Mercaderes y El Patía luego que saliera de su casa hacia un paseo.
“La familia Bastidas y la familia Urresty agradece por esos mensajes de aliento en estos duros momentos, y ese gran acompañamiento al sepelio de Carlos Julio Bastidas Urresty. Quedamos eternamente agradecidos. Mi dios los bendiga a todos”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en redes sociales.
Información extraoficial señala que en la zona habría otros dos jóvenes desaparecidos.
Buscan a estudiante universitario en Popayán
Leyder Elías Tez Oviedo, es otro joven que se encuentra desaparecido. El pasado 11 de octubre salió de su casa ubicada en Popayán y no se le volvió a ver más.
Esta persona, de 30 años, es oriunda de Mocoa, Putumayo y lleva 10 años viviendo en la capital caucana. Es técnico del Sena y actualmente estudia de la universidad del Cauca, donde está solo a dos meses de graduarse como contador público.
Su hermano mayor Wilmer Tez, indicó que viajó a buscarlo personalmente desde Mocoa a su habitación en Popayán y encontró sus pertenencias, incluyendo el celular, el cual, según su familiar, nunca dejaba.
Agrega, además, que Lo más preocupante es que pese de la insistencia en su desaparición, no han encontrado un verdadero apoyo por parte de las autoridades, que les permita recolectar pistas que puedan conducir al paradero del joven universitario.
Cualquier información que se pueda brindar, llamar a los números de celular: 323 440 1829 – 314 771 8756.