El mundo del entretenimiento en Colombia lamenta la muerte de la Gorda Fabiola, una de las humoristas más queridas del país y quien falleció a los 61 años de edad este jueves 19 de septiembre.
Conforme a los criterios de
Su esposo, Nelson Polanía, conocido como ‘Polilla’, confirmó que la Gorda Fabiola sufrió una recaída. Fue llevada de inmediato a un centro médico, donde finalmente falleció.
Por medio de redes sociales y otros medios de comunicación, sus colegas más allegados, con quienes compartió escenario por décadas, han recordado entre lágrimas los momentos que vivieron junto a ella.
La Gorda y el fútbol
En las redes sociales y como forma de homenaje algunos usuarios recuerdan al famoso papel que interpretó la Gorda cuando personificó al comentarista deportivo Iván Mejía Álvarez.
Lo hizo en una parodia sobre el programa Los Tenores del Fútbol y que entonces se llamó los Tumores del Fútbol, donde los comentaristas, no solo Mejía, también Carlos Antonio Vélez o Javier Hernández Bonnet, eran imitados por humoristas.
En el video compartido en las redes sociales la Gorda, en el papel de Iván, analiza una eliminatoria al Mundial. De hecho, a Iván se le conocía en el programa como Iván Jemía, en un juego de letras del verdadero apellido del comentarista.
Fabiola Emilia Posada Pinedo nació el 18 de septiembre de 1961 en Santa Marta y se trasladó a Bogotá a los 16 años para estudiar Comunicación Social en la Universidad Externado de Colombia.
Su carrera en el humor comenzó en el programa 'Sábados Felices', donde inició como una extra y se hizo famosa por sus personajes y su estilo. También incursionó en la política, siendo concejala de Bogotá entre 2002 y 2005.
DEPORTES