En Nueva York, las ratas tienen un evento dedicado 100% a ellas: ¿de qué trata?

hace 2 meses 54

Desde hace algunos años, la ciudad de Nueva York está enfrentando una grave plaga de ratas, por lo que las autoridades están en búsqueda de las mejores soluciones para combatir a estos roedores y este 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo la primera Cumbre Nacional Sobre Ratas Urbanas.

Conforme a los criterios de

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, formó parte de la inauguración de este evento haciendo énfasis en que para combatir la plaga es necesario tener un enfoque conjunto a nivel de todo el gobierno que incluya la coordinación de las autoridades y la ayuda de los visitantes y residentes.

En los dos días que durará la cumbre se tiene planeado realizar diversas presentaciones académicas de investigadores y expertos municipales de diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Además, se buscará generar un marco que ayude a enfrentar los desafíos de mitigación de las ratas urbanas.

Y es que esta plaga se ha esparcido a lo largo de todo Nueva York, en parques, alcantarillas, sitios de construcción, viviendas públicas, patios, callejones y contenedores de basura.

El alcalde Adams declaró durante la inauguración de la cumbre: "Estoy emocionado de dar la bienvenida a mis compañeros generales en la guerra contra las ratas en nuestra gran ciudad". Aseguró que gracias a distintos esfuerzos, como lo que llamó a "la revolución de la basura", se ha reducido el avistamiento de estos roedores y se ha mejorado la calidad de vida en los cinco distritos.

Leptospirosis es una enfermedad causada por bacterias en la orina de las ratas

Las ratas son una plaga en Nueva York.

Foto:iStock

¿Por qué es tan relevante combatir la plaga de ratas en Nueva York?

En el primer día de la Cumbre Nacional Sobre Ratas Urbanas, diversos especialistas hicieron énfasis en que la plaga ya representa un problema de salud pública en Nueva York, no solo por la constante amenaza de propagación de enfermedades, sino también por el estrés y miedo que provocan.

En ese sentido, las autoridades de la Gran Manzana enfatizaron que ya han llevado a cabo medidas como colocar más contenedores, especialmente en escuelas y condominios, con la intención de que no haya comida disponible en las calles que sirve de fuente de alimento para los roedores. No obstante, esperan que al concluir la cumbre se obtengan más y mejores estrategias para terminar con las ratas.

Leer Todo el Artículo