El peligroso huracán Milton se aproxima al estado de Florida, Estados Unidos. El huracán ha tomado fuerza con rapidez y se encuentra actualmente en categoría cuatro. Mientras que los habitantes de Florida todavía se recuperan de Helene, deben prepararse nuevamente para llegada de otro desastre natural.
Conforme a los criterios de
El medio CNN dio a conocer algunas declaraciones que hizo el gobernador de Florida Ron DeSantis en una rueda de prensa el pasado domingo. “Ya hemos establecido y enviado camiones para ayuda a Florida Central. Para luego de la tormenta, estamos coordinando el despliegue de 800 metros de ayuda, centros de tratamiento de agua e infraestructura”, expresó el mandatario.
Además, añadió que se contará con un centro de bombeo de agua y un centro de recursos en el condado de Fernando. Dentro de los preparativos para recibir el peligroso huracán, el estado tiene listas más de 200 ambulancias para apoyar a los rescatistas.
Recursos preventivos
Por otra parte, DeSantis aclaró que el estado está juntando reservas de combustible para la llegada de Milton, “415 galones de Diesel, 379 galones de gasolina y 1.5 millones de gasolina están en camino”.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, se prevé que el huracán Milton atraviese casi todo Florida de oeste a este.
Además, algunos expertos indican que es posible que el huracán se acerque a las costas de Florida este miércoles, según el cubrimiento de EFE.
Este martes, por medio de sus redes sociales, el gobernador anunció una alianza con la plataforma de viajes Uber “para ofrecer viajes gratuitos desde y hacia los refugios en los condados con órdenes de evacuación activas”.
Además, le reiteró a la comunidad que actualmente hay 37.000 técnicos electricistas que están preparados para restaurar la energía después del paso de la tormenta.
Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) ha invitado a la comunidad a seguir las instrucciones de los mandatarios locales para resguardarse del fenómeno climático que se aproxima.
En redes sociales han circulado diversas imágenes de personas recogiendo los escombros que dejó el paso del huracán Helene mientras esperan el paso del huracán Milton. En estas, se puede observar cómo las personas llenan sacos de arena para proteger sus casas, cubren puertas y ventanas con tejas y guardan comida para protegerse del fenómeno que se aproxima.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSSA MORALES C.