En la mañana de este miércoles 18 de septiembre, el departamento de Policía Atlántico reportó, en hechos aislados, la captura de dos hombres, de 22 y 23 años, por el delito de violencia intrafamiliar.
Conforme a los criterios de
El primer procedimiento de captura se realizó en la calle 14 del barrio Abraham Juan, del municipio de Luruaco, donde la comunidad alertó a las unidades de la institución policial pertenecientes a la estación de esta población.
Mediante llamada telefónica, les dieron aviso que un sujeto se encontraba agrediendo físicamente a su pareja sentimental.
Cuando los uniformados llegaron al sitio indicado, observaron a un hombre propinándole golpes a una mujer, quien estaba atemorizada por la conducta agresiva de esta persona.
Por lo anterior, los policiales procedieron a capturarlo por el delito de violencia intrafamiliar.
Así ocurrió el otro procedimiento de captura
En otro procedimiento, la patrulla de cuadrante del municipio de Luruaco sorprendió a un hombre, de 23 años de edad, cuando agredía con golpes a su sobrina de 27 años.
Los hechos se presentaron dentro de su residencia, en la calle 19, del barrio San José en el mencionado municipio, motivo por el cual fue capturado.
Los individuos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de violencia intrafamiliar, según comunicó la institución policial.
La Policía del Atlántico hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que en una sola voz digan “¡No!” a la violencia, por lo que pone a disposición la línea de orientación a mujeres 155 y la línea de atención 123 de la Policía Nacional.
De acuerdo con la información de las autoridades, estas se encuentran habilitadas las 24 horas del día para recibir cualquier tipo de denuncia.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla