La empresa que construyó el Titanic, Harland & Wolff, anunció que se declaró insolvente luego de 163 años de su fundación luego de no conseguir recursos para continuar su operación.
Conforme a los criterios de
Por medio de un comunicado, el constructor de barcos británico declaró que es probable que se empiece un proceso administrativo en los próximos días que le permita reestructurarse por falta de financiamiento para seguir operando y pagar deudas con el fin de no ser liquidada.
Por segunda vez, se ponen en administración
Por ahora, se conoce que entre 50 y 60 trabajos van a desaparecer de manera inmediata gracias al proceso de administración que adelantan luego de la declaración de insolvencia.
La empresa mencionó que había solicitado 200 millones de libras a un departamento del gobierno para poder financiarse. Sin embargo, fue rechazada y terminó confirmando la noticia del cese de operaciones.
Las operaciones secundarias ya están siendo pausadas. Por otra parte, la construcción de tres buques de guerra para el gobierno británico sí continúa con su operación por ahora.
Harland & Wolff fue la constructora del Titanic y construía habitualmente buques de guerra para el gobierno británico durante las dos guerras mundiales. Sin embargo, desde los años 60 venían en declive y se esperaba su insolvencia pronto.
La declaración de esta empresa supone el cese de actividades en algunos puertos como uno que se planeaba construir en Malvinas y cuya construcción iba a estar a cargo de ellos.
Los contratos que tienen pendientes, según los dirigentes, se llevarán a buen fin y, al parecer, la empresa cambiaría de dueños luego de la insolvencia.
En 2019, la empresa ya había tenido que entrar en administración pero fue salvada por InfraStrata, una empresa energética que terminó comprándola. Por ahora, se especula que varios grandes en el negocio están interesados en algunas de las funciones que cumplía Harland & Wolff.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS