Cuando se busca un hotel para hospedarse, los interesados tienen en cuenta factores como el precio, la zona y las reseñas. Si bien son puntos esenciales que hay que comprobar antes de reservar una habitación, dos empleados de hoteles advirtieron sobre siete alertas que exponen la calidad de servicio del lugar.
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Las siete señales de alerta para reconocer si el hotel es bueno o no
- 1. Los estacionamientos vacíos
En una charla con Business Insider, JJ Jones, subdirector general del Hilton Garden Inn Albuquerque Uptown, manifestó la importancia de revisar si los estacionamientos del establecimiento están vacíos. De acuerdo con el profesional, esta es una manera de comprobar la popularidad del hotel.
- 2. La asistencia con el equipaje
En base a sus ocho años de experiencia trabajando en hoteles, Jones hace énfasis en la atención a la hora de encargarse del equipaje del cliente. Si no hay carritos de equipaje disponibles o alguien que ayude con las valijas, es una señal de que la atención no es buena.
- 3. El funcionamiento de las bombillas en ciertas áreas
Según Santiago León, gerente general de The Robey, el huésped debe fijarse si las bombillas en las áreas importantes del hotel funcionan correctamente. "Por más minúsculo que parezca, creo que dice mucho sobre el buen mantenimiento del hotel, su presupuesto, su gestión y su atención al detalle", le comentó a BI.
- 4. La atención en las consultas previas
El servicio de un hotel comienza desde el momento en que el interesado realiza una consulta antes de reservar. Si el solicitante no recibe una respuesta gentil o es ignorado, es una gran señal de alerta.
- 5. El polvo y la suciedad en la entrada
De acuerdo con Jones, la pulcritud del hotel, especialmente en la entrada, es una señal verde para hospedarse: "Si encuentro polvo, esto indica que el personal no ha tocado esta área en mucho tiempo, y me pregunto qué otras áreas del hotel no han tocado".
- 6. La seguridad del lugar
Al momento de hacer el check-in en un hotel, la persona que atiende le debe pedir una identificación personal al cliente. Si no lo hace, León lo considera una señal de alerta y expone la baja seguridad en el lugar.
- 7. La forma de hacer la cama
Por último, JJ Jones enfatizó en la manera de hacer la cama en los hoteles. "Si hicieron la cama descuidadamente con almohadas de aspecto desgastado y sábanas por fuera, esto indica que el ama de llaves no limpió la habitación lo mejor que pudo", indicó.