Emilia Mernes, una nueva diva del pop que quiere brillar diferente

hace 3 horas 9

La artista, una joven originaria de Nogoyá, pequeña localidad en la provincia de Entre Ríos, Argentina, creció entre el negocio familiar, una panadería reconocida en la zona, y su amor por la danza, el arte y la música. Ahora, unos años después, con más de 1.900 millones de reproducciones en sus canciones y millones de seguidores en redes sociales, Emilia se ha convertido en un ícono no solo de la música, sino también de la moda al ser elogiada por su estilo único en el escenario.

Acaba de finalizar su gira .MP3, en honor a su segundo álbum de estudio, el cual debutó como el álbum femenino número uno a nivel mundial y que alcanzó el cuarto lugar en la lista global de Spotify con más de 356 millones de streams a pocos días de su lanzamiento. Además, .MP3 le dio a Emilia su primera nominación al Latin Grammy por Mejor Álbum Vocal Pop, siendo la primera artista argentina nominada en esta categoría después de 20 años.

Recientemente ella pisó por primera vez escenario colombiano en el evento musical Megaland 2024 que se celebró en Bogotá el 30 de octubre de este año. “Sin duda superó mis expectativas. Yo no esperaba tener tantos fans que me recibieran con tanto cariño al ser la primera vez que estoy llegando acá y realmente fue una experiencia muy hermosa en Megaland...Me recibieron con tanto cariño que superó mis expectativas, así que estoy muy contenta y agradecida”, comentó en una entrevista con EL TIEMPO.

Sin duda superó mis expectativas. Yo no esperaba tener tantos fans que me recibieran con tanto cariño al ser la primera vez que estoy llegando acá

“Sueño algún día poder hacer algo grande aquí en Colombia, ya di un gran paso, que fue venir por primera vez, conocer un poco, que la gente conozca lo que estoy haciendo, un poco de mi música”, agregó la artista.

Además, mencionó la importancia de ir trabajando paso a paso para conocer a más de sus fans y al público colombiano. Para la artista, el público del país la recibió con mucha euforia y peticiones de recibirla próximamente con su tour “una chica me decía: - Emilia, vení, yo te agoto el Movistar Arena-” contó la cantante con notable emoción al ser recibida de esta manera. Cabe recalcar que, antes de sumar a Colombia como uno de los lugares de destino para un tour, primero era necesario que la estrella pop conociera su público y, por supuesto, el recibimiento de la plaza para evaluar la factibilidad de traer un tour.

En la actualidad, la industria musical está en constante cambio y revolución, no solo por los nuevos artistas que surgen diariamente, sino por los cientos de canciones que se estrenan cada hora. No obstante, Emilia dice que: “La verdad es que yo no me dejo arrastrar por la ansiedad o por lo que se necesita ahora mismo”. Si bien es cierto que el público quiere escuchar música nueva, los fans de la cantante demuestran tener la empatía con la artista o, como bien dice ella, “el público está para acompañarte, pero también agradezco la paciencia de alguna forma que tienen y el espacio que me dan para hacer la música que quiero y de corazón”.

Ciertamente, la disciplina y el amor que ella tiene por la música ha permitido que un álbum como .Mp3 aún se mantenga en auge, aunque hay salido hace más de un año. Cada una de las canciones que están dentro del disco son muy representativas para la artista, por ejemplo Iconic.mp3, “me parece una canción muy especial, muy linda, la gente se emociona cuando la cantó en el show”. 

Aunque la artista creció rodeada de todos los elementos característicos de una panadería, la música siempre estuvo en sus venas y su familia fue un pilar importante para enriquecer su talento y amor por este arte. Emilia recuerda con mucho cariño su niñez acompañada de música de diferentes géneros gracias a su familia “yo me acuerdo que mi abuelito me cantaba canciones cuando era chiquita y yo me emocionaba. Siempre tuve una sensibilidad muy grande”. Pese a que la artista argentina veía la música como un hobbie, la vida tenía otros planes para ella: “el día que se me dio este sueño fue cuando yo subía covers en Instagram y me descubrió un productor y este fue el primer acercamiento profesional que tuve”.

Yo me acuerdo que mi abuelito me cantaba canciones cuando era chiquita y yo me emocionaba. Siempre tuve una sensibilidad muy grande

Fuera de la compañía musical que tenía de parte de sus seres queridos, también seguía a varias mujeres dedicadas al pop que sin duda alguna la inspiraron en diversos momentos de su vida. Entre las más destacadas se encuentran Shakira, Thalía, Paulina Rubio y Cristina Aguilera, entre otras, estas artistas fueron referentes para su álbum. Por su parte, la canción ‘Beautiful Liar’ de Shakira y Beyoncé fue una canción que marcó a la artista.

"Hay mujeres muy poderosas que respeto, que admiro, que me ayudan día a día a motivarme. Tengo muchas compañeras en Argentina que les está yendo increíble y hay un gran reconocimiento, que quizás hace unos años no pasaba”, reveló.

Pero el éxito y trayectoria de Emilia no se queda solo en el escenario y la música, hizo parte del banda sonora  de la película animada Moana 2. “Creo que muchas artistas soñamos con poder cantar para Disney, en este caso fue una canción para Moana, una canción muy linda y que me tuvieron en cuenta a mí para hacerla”.

Emilia Mernes ya está planeando todo para tener un 2025 igual o más exitoso, es por esto que se prepara para llegar a España el 31 de mayo del siguiente año, con todas las entradas vendidas para su próximo concierto en Madrid en el WiZink Center. Con esta exitosa venta que duró tan solo una hora, se decidió abrir una segunda fecha para el 1.° de junio de 2025.

Leer Todo el Artículo