Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
La búsqueda del "sueño americano" llevó a miles de inmigrantes a Estados Unidos con la esperanza de construir una vida mejor. Sin embargo, la realidad puede ser muy diferente a las expectativas. Natalia Davis, una joven inmigrante que reside en Seattle, es un claro ejemplo de los obstáculos que enfrenta una vez que logra obtener su residencia legal.
Conforme a los criterios de
A pesar de su estatus y el de su esposo, que es ciudadano estadounidense, ambos encontraron dificultades para conseguir empleo, lo que les llevó a una situación de frustración y ansiedad. En un video viral en TikTok, la mujer expresó su angustia tras meses de búsqueda de trabajo sin éxito. A pesar de aplicar a múltiples ofertas, no recibió respuestas positivas.
Natalia comentó: "Ya llevo un mes [sin empleo], mi esposo ya lleva tres meses desempleado... hemos aplicado a trabajos y no conseguimos trabajo". La situación se agrava aún más al considerar las responsabilidades financieras que tienen. Con una hipoteca y otras obligaciones, la presión aumenta.
Por otro lado, la angustia de no poder vivir el sueño americano se transforma en desesperación, lo que afecta no solo la situación financiera, sino también la salud mental de Natalia y su esposo. En sus interacciones en redes sociales, muchos usuarios se identificaron con su lucha, debido a que señalaron que la recesión económica parece haber creado un ambiente laboral aún más difícil.
Consejos y realidades del mercado laboral en Estados Unidos
El debate también abarcó las exigencias que las empresas tienen hacia los candidatos. Mientras algunos opinan que los empleadores buscan trabajadores con altas calificaciones y experiencia, otros apuntan que la cantidad de empleos anunciados no se traduce en oportunidades reales. “Lo peor es que todas las compañías anuncian que están contratando, pero aplicas y nunca te llaman”, expresó una persona entre los comentarios.
A pesar de la desesperación, otros usuarios ofrecieron palabras de aliento y apoyo, compartiendo sus propias historias de superación. La comunidad se unió en un esfuerzo por brindar consejos y apoyo emocional, debido a que refleja un fenómeno más amplio que afecta a muchos inmigrantes en EE.UU. y ciudadanos americanos por igual.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO