Las lluvias de la noche del sábado y la madrugada de este domingo 20 de abril causaron inundaciones y la muerte de un joven de 20 años de edad que fue arrastrado por una fuerte corriente de agua.
Los hechos se presentaron de manera repentina en la avenida Mirolindo con calle 60, una zona de alta afluencia comercial de Ibagué, Tolima.
Gestión del Riesgo y bomberos atienden las emergencias. Foto:Alcaldía de Ibagué
El secretario de gobierno de Ibagué, Leandro Vera, confirmó los hechos y dijo que todo sucedió en medio de un fuerte aguacero que causó inundaciones en varios barrios y avenidas.
“La madre del joven señaló que se encontraban departiendo con su familia y su hijo, y en el momento de retornar a su casa sucedió una inundación en la zona de Mirolindo que arrastró al joven varios metros, hasta quedar debajo de un vehículo”, dijo el funcionario.
Gestión del Riesgo y bomberos atienden las emergencias. Foto:Alcaldía de Ibagué
Agregó que la fuerza y el alto nivel del agua, impidieron que el joven saliera con vida de este lamentable hecho.
Testigos afirmaron que, en medio de la emergencia, algunas personas trataron de auxiliar al joven que era arrastrado por las aguas-
“El cuerpo del afectado quedó debajo de un automóvil tras ser arrastrado por la corriente y lo que nos dicen es que falleció al ahogarse”, agregaron.
Barrios y viviendas inundados
Las lluvias causaron más de 30 inundaciones en barrios, calles y avenidas. Foto:Alcaldía de Ibagué
Jean Pineda, director de bomberos en Ibagué, dijo que las lluvias causaron más de 30 inundaciones en barrios, calles y avenidas.
“Se presentaron inundaciones en los barrios Jardín parte alta, Casa Club, Milenio II, La Gaviota, Los Mártires, Restrepo, Santander, Calarcá, Floresta, Jordán etapa 7, avenida Guabinal con calle 64, entre otros sectores”, afirmó el funcionario.
También señaló que, en coordinación con Gestión del Riesgo, se viene levantando el censo de afectados para proceder a la entrega de ayudas a las familias.
Le puede interesar:
Este es el hombre que abandonó la motobomba en Huila. Foto:
FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO