Elon Musk prometió revelar el futuro de Tesla en la noche del jueves: ¿presentará el prototipo de su coche autónomo?

hace 3 meses 29

El CEO fabricante de vehículos eléctricos ha prometido desde hace varias décadas una serie de modelos de coches autoconducidos de Tesla, afirmando que estarían “a la vuelta de la esquina”.

Conforme a los criterios de

Tal y como lo afirma la agencia de noticias ‘BBC’, es posible que Elon Musk presente en la noche de este jueves un prototipo de un coche autónomo llamado Cybercab, un robotaxi de conducción automática que será lanzado en los estudios Warner Bros, en Burbank, California.

“Creo que es uno de los eventos más importantes que Tesla ha celebrado nunca”, afirmó Dan Ives, analista de Wedbush Securities, “creo que será visto dentro de cinco o diez años como lo que fue para Apple el momento del lanzamiento del iPhone”.

Al evento denominado “We, Robot”, solo podrán asistir quienes tengan invitación.

El proyecto de Elon Musk

We robot

Al evento denominado “We, Robot”, solo podrán asistir quienes tengan invitación.

Foto:Tesla.

Musk ha expresado su fascinación por los carros autónomos durante mucho tiempo, afirmando que serán útiles para salvar vidas y generar ingresos a sus propietarios.

Sin embargo, este proyecto cuenta con retrasos, ya que estaba programado para ser lanzado en agosto. 

Además, algunos analistas sugieren que la compañía debería centrarse en un vehículo eléctrico de menor costo. 

Según la revista ‘Forbes’, Tesla no ha revelado información clara que certifique un progreso en el desarrollo de la conducción autónoma. Esto, sumado a los problemas técnicos conocidos y continuos en el desarrollo del software de piloto automático, prevé que el anhelo de Elon Musk está más lejos de lo que él afirma.

¿Cómo serán los Cybercab de Tesla?

Según información suministrada por la ‘BBC’, de lo poco que se sabe del Cybercab, este contará con dos asientos y alas de mariposa, utilizando una combinación de cámaras y potencia de cálculo para la correcta conducción en carreteras. Dicha fusión busca marcar la diferencia con los sensores láser de su competencia directa.

La idea es que los robotaxis de Tesla realicen viajes sin conductor, compitiendo con servicios de transporte domiciliarios y con otros programas de vehículos autoconducidos, como Waymo, impulsado por Google, y Cruise de General Motors.

Según afirmó Musk en su momento, ciertos robotaxis estarán operados por la compañía, brindando la opción de que los usuarios también puedan ofrecer el servicio de alquiler de los vehículos directamente desde la red de la empresa. Tesla tomaría parte de los ingresos del viaje, compartiendo ganancias con el propietario del coche.

@digitaldeviicehub Elon Musk prepares to launch Tesla’s Cybercab . . . . . #TechTrends #FutureTech #InnovationNation #TechHacks #GadgetLover #AIRevolution #QuantumComputing #SmartTech #DigitalWorld #NextGenTech #TechExplained #EngineeringLife #FutureOfTech #TechVibes #CyberTech #TechTalks #TechnologyNews #TechLifestyle #TechReview ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

Las marcas de coches autoconducidos que están en el mercado

El proyecto de robotaxi que más factura en la actualidad es el Waymo, propiedad de Google, que ha sido referencia para la industria desde hace años.

Los automóviles sin conductor humano de Waymo, gestionan más de mil viajes pagos a la semana en tres ciudades estadounidenses: Phoenix, Los Ángeles y San Francisco. Sin embargo, la marca busca expandir el servicio a Austin y Atlanta. 

Tal y como lo afirma ‘Forbes’, estos vehículos no son perfectos, ya que han informado sobre distintas fallas en el comportamiento que tiene en el transcurso del recorrido. No obstante, ha evitado grandes accidentes que marcas como Uber y Cruise no lograron.

Más noticias

Leer Todo el Artículo