El empresario estadounidense Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), fundador de Tesla y director ejecutivo de SpaceX, estuvo participando en Code Conference, un evento anual que reúne a figuras importantes del mundo de la tecnología.
Durante su intervención en el encuentro, el magnate habló de la creciente necesidad de empezar a incorporar energías renovables para el funcionamiento de algunos inventos, en vista de que la demanda de vehículos eléctricos ha aumentado.
Conforme a ello, el consejero superior del presidente de los Estados Unidos, aseguró que convertir todo el transporte para evitar el uso de combustibles fósiles llevará a que, con el paso de los años, el sistema no de abasto.
En ese sentido, Musk afirmó que el avance tecnológico para mejorar algunos aspectos de la vida humana, producirá una crisis que afectaría a todos los países del mundo y no precisamente por el recurso hídrico.
Frente a esto, el fundador de Tesla explicó que el desarrollo de nuevas herramientas demanda cada vez más electricidad, lo que genera un desequilibrio a nivel mundial, por lo que considera importante empezar a diseñar estrategias para enfrentar la situación.
De acuerdo con lo expresado por el empresario en la conferencia, una de las maneras más eficientes para generar una mayor cantidad de energía es la implementación de paneles solares y baterías capaces de cargar los vehículos de las personas.
Elon Musk está trabajando en la producción de paneles solares. Foto:iStock
Teniendo en cuenta esto, Musk destacó que se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto en su compañía de Tesla, para ofrecer este tipo de dispositivos, que no se limitaran solo a los hogares, sino que también estarán en lugares públicos.
Sumado a esto, el director ejecutivo de SpaceX, mencionó que, a pesar de los comentarios negativos, la idea de utilizar energías renovables no es imposible, ya que el Sol puede convertir una gran cantidad de masa en energía y no requiere ningún tipo de mantenimiento.
Además, los paneles solares elaborados por Tesla brindarán varios beneficios para el mundo de la tecnológica, debido a que estos dispositivos tendrán un impacto económico positivo y ayudarán a reducir la huella de carbono.
Sin embargo, estas declaraciones del magnate en la Code Conference sobre el futuro no han sido las únicas, ya que en repetidas ocasiones se ha referido a los cambios que transformarán la interacción entre los seres humanos y las máquinas.
Elon Musk, la gran estrella de la primera reunión de gabinete de Trump 2.0 | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL