Con más de 30 años de edad, Rosie se convirtió en uno de los animales más viejos del mundo. Hace un par de días, murió en su casa ubicada en Norwich, Inglaterra.
Conforme a los criterios de
Su dueña fue una mujer de 73 años llamada Lila Brisett, quien adoptó al animal cuando recién era una gatita en los 90.
La mujer encontró a Rosie en un refugio para gatos. Durante toda su vida ayudó a otros perros y gatos que se encontraban en situación de calle o maltrato.
Con la gatita la situación fue diferente y decidió adoptarla de por vida. Rosie era una gata tranquila, su rutina diaria era comer y dormir sin salir de su casa. Con frecuencia solía recostarse en una de las ventanas del lugar durante sus últimos años de vida.
Según el medio ‘Norwich Evening News’, el cual tuvo la oportunidad de hablar directamente con Lila, “Un año antes, Rosie disfrutó de pastel de salmón, cartas y siestas para celebrar su cumpleaños número 32”.
En el 2022 la mujer se puso en contacto con ‘Guinness World Records’ para darles conocimiento de la edad de su gatita y verificar si había batido el récord mundial. Sin embargo, le informaron de la existencia de un gato en Oxford de 34 años y un felino estadounidense de 38.
Por esto, la gatita no logró quedar como una opción. De todas maneras, la edad de Rosie es impactante pues la mayoría de estos animales no pasan de los 20 años de edad.
Según lo que le dijo Lila al medio ya mencionado, la felina murió de manera tranquila e inesperada dentro de su hogar. “Ella no estaba muy bien y un día simplemente entró al pasillo de la casa, se acostó y falleció”, fueron las palabras de su dueña.
Ante la pérdida de su mascota, ella afirmó que la extraña mucho y aseguró que: “Aunque tengo muchos buenos recuerdos y estoy feliz de haber pasado tiempo juntos”.
Animales más viejos en la historia
Según los registros del ‘Guinness World Records’, existen cuatro animales que han batido récords por su edad en el mundo. Cada uno de ellos es una especie diferente y los describen de la siguiente manera:
- Cookie, un cacatúa, no solo es el loro más viejo que haya existido, sino también el ave más longeva que haya existido jamás, pues vivió hasta la grandiosa edad de 83 años y 58 días cuando murió en agosto de 2016.
- Bluey, una perra ganadera australiana, fue registrada como la perra más longeva de la historia, alcanzando los 29 años y cinco meses.
- Tish, un pez dorado, fue ganado en un puesto de feria en 1956 y fue cuidado por la familia Hand hasta que murió el 6 de agosto de 1999, a los 43 años.
- El animal terrestre vivo más antiguo del mundo es Jonathan, una tortuga gigante de Seychelles que se cree nació en 1832, por lo que hoy tiene 192 años.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO