Liverpool se perfiló como el máximo candidato a conquistar la Champions League, luego de ser una aplanadora en la fase de liga y mostrar el mejor fútbol del torneo. Pero los Red’s se encontraron con un PSG inspirado y con los guantes del arquero Gianluigi Donnarumma y se despidieron de forma prematura en octavos de final.
El equipo de Arne Slot no tuvo una buena llave contra el PSG: en la ida fue claramente superado a pesar de la victoria por la mínima diferencia y en la vuelta pagó caro por un error individual en el primer tiempo. Los penaltis y Donnarumma dejaron con las manos vacías a un club que terminó con una decepción monumental.
Liverpool Foto:EFE
Una de las grandes figuras del Liverpool en esta eliminatoria fue el central Virgil van Dijk, quien fue impasable en la zaga y salvó en varios momentos a un equipo que se despistó en la fase defensiva. El neerlandés, junto a Alisson Becker, mantuvieron a Liverpool vivo en París y brillaron en Anfield Road.
"Obviamente pueden estar decepcionados porque estamos fuera de la competición, pero hay que tener ánimo y prepararse para el próximo reto", dijo el capitán del Liverpool tras la eliminación de la Liga de Campeones.
"Fue un partido de fútbol muy intenso y magnífico. Creo que, obviamente, fue un Liverpool totalmente diferente al que mostramos en París, pero lamentablemente quedamos eliminados por penales y esa es la realidad", agregó el central.
Van Dijk y una charla polémica
Liverpool Foto:Captura de pantalla
Sin embargo, hay una imagen que ha generado mucha suspicacia en Inglaterra que tiene como protagonista a van Dijk y que ha generado todo tipo de especulaciones por los protagonistas con los que se encuentra.
Al término del partido, en las entrañas de Anfield Road, el defensor fue grabado mientras hablaba con el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, y con el director deportivo del club galo Luis Campos.
No se conoce muy sobre sobre qué estaban hablando, pero no sentó bien a imagen en Liverpool porque a van Dijk solo le quedan tres meses de contrato y todavía no hay luces de una renovación, tras aceptar en enero que las negociaciones no han avanzado. Medios de Inglaterra y Europa hicieron eco de lo ocurrido y los hinchas no descartaron una conversación sobre el futuro.
"Como si la derrota no fuera suficientemente mala", dijo un fanático en X. "Muchas gracias por esto, es algo hermoso de ver", comentó un hincha del París Saint-Germain.
Aunque este tipo de conversaciones suele darse muy a menudo en el mundo del fútbol y van Dijk tuvo un episodio curioso la semana pasada en París, donde silenció a Luis Campos en el entretiempo del partido por un reclamo del directivo. "Esto no es la Ligue 1, hermano", le dijo Virgil al director deportivo que reclamó una tarjeta roja a Ibrahima Konaté.
Van Dijk, de 33 años de edad, está en libertad de hablar y pactar un contrato con cualquier equipo del mundo al terminar su vínculo en junio de este año, pero no se descarta que renueve con el Liverpool y siga escribiendo historia.
Liverpool Foto:EFE
DEPORTES