El vegetal poco consumido que ayuda a prevenir diabetes, cuida el corazón y mejora la piel

hace 1 semana 22

En el mundo de la nutrición, algunos alimentos pasan desapercibidos a pesar de su gran potencial para mejorar su bienestar. Si usted padece diabetes tipo 2 o simplemente desea cuidar su corazón y su piel, conocer este vegetal puede marcar una diferencia notable en su dieta diaria

El vegetal al que nos referimos es el rábano. A pesar de no ser protagonista en la mayoría de las mesas, es muy bueno a nivel nutricional.

Bajo en calorías, con un índice glucémico bajo y rico en antioxidantes, puede integrarse fácilmente en su alimentación diaria para mejorar múltiples aspectos de su salud.

Una opción natural para prevenir la diabetes tipo 2

De acuerdo con la médica Imashi Fernando, contiene una alta concentración de fibra dietética, un componente clave para regular la absorción de azúcares en el organismo. Esta fibra ayuda a ralentizar la digestión y evita los picos bruscos de glucosa en sangre, lo que lo convierte en un aliado para quienes buscan controlar la diabetes tipo 2. 

Además, su bajo índice glucémico lo hace perfecto para mantener estables los niveles de glucosa tras cada comida. Por si fuera poco, está cargado de antioxidantes, como el ácido fenólico y los flavonoides, los cuales combaten nada más y nada menos que la inflamación sistémica

Rabano

Se recomienda beber el agua de rábano en ayunas, solo un vaso al día. Foto:iStock

Una de las propiedades más relevantes del rábano es su contenido en nitratos naturales. Estos compuestos favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que reducen la presión arterial y mejoran la circulación

Esto es especialmente relevante para personas con diabetes tipo 2, quienes tienen el doble de riesgo de padecer enfermedades del corazón, según los CDC.

El alto contenido de vitamina C en los rábanos estimula la producción de colágeno, esencial para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Además, sus antioxidantes combaten el daño celular provocado por los radicales libres. En este sentido, retrasan el envejecimiento cutáneo y promueven un aspecto más saludable.

Leer Todo el Artículo