El truco del pitillo y la ziploc para guardar los tomates en la nevera y duren mucho más tiempo frescos

hace 3 meses 30

El tomate es uno de los ingredientes que se suelen emplear en diferentes recetas, debido a su versatilidad en la cocina, puesto que no solo se utiliza para darle sabor a las comidas con los guisos, sino que también pueden prepararse sopas, ensaladas y salsas.

Conforme a los criterios de

Algunos consideran que este alimento tiende a madurarse con rapidez, por lo que diferentes profesionales en gastronomía e incluso algunos creadores de contenido suelen compartir sus consejos o tips para que se conserve por más tiempo.

Se recomienda que al recoger el fruto directamente desde el arbusto se conserve a temperatura ambiente durante máximo tres días cuando este ya tiene un tono rojo, pero si aún conserva su color verde, puede mantenerse por más tiempo por fuera de la nevera, según ‘ABC’.

El truco del pitillo y la ziploc para conservar los tomates por más tiempo

El creador de contenido Saul Reyes, también conocido como Gustillos Recetas, publicó un metraje en su cuenta de Instagram, en el que reveló cuál es el truco que utiliza para que los tomates puedan conservarse y mantenerse frescos hasta por un mes.

Para esto necesitará una bolsa ziploc, un papel absorbente de cocina y un pitillo. Lo primero que debe hacer es tomar las frutas para lavarlas y desinfectarlas, con el fin de retirar los microorganismos que pueden estar en su superficie, cuando termine, deje que estas se sequen al aire libre.

Lo siguiente que debe hacer es tomar la bolsa limpia y seca, para luego introducir el papel de cocina en uno de sus costados, sobre esta debe ubicar la mayor cantidad de tomates que le sea posible guardar, de tal manera que evite que estos se estropeen.

Al terminar de ubicar las frutas, selle la bolsa ziploc dejando un pequeño agujero al final, en el cual deberá introducir el pitillo, esto para que pueda succionar con su boca todo el aire que se encuentra dentro, al finalizar, termine de cerrar por completo el cierre del plástico.

Aunque el creador de contenido no explica en qué lugar deben almacenarse los tomates, se recomienda que estos se conserven en la nevera, específicamente en el cajón para frutas y verduras de su electrodoméstico, ya que estos cajones están diseñados para mantener la temperatura y la humedad ideales, según ‘ABC’.

También se aconseja mantenerlos alejados de otros alimentos climatéricos, los cuales se caracterizan por continuar su maduración luego de ser recolectados de los arbustos, esto porque dichos ingredientes emiten etileno, lo cual puede hacer que se dañen con mayor rapidez. 

Receta fácil para cocinar crema de tomate casera | La Coca

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo