El trágico tiroteo en un McDonald's de Texas que terminó con la muerte de un migrante latino

hace 1 mes 26

Un trágico tiroteo en un restaurante McDonald's situado en Katy, una ciudad de Texas, acabó con la vida de un hombre de 61 años que ingresó al restaurante para retirar las cajitas felices de sus nietos. El suceso ocurrió el anterior domingo 16 de marzo por la noche. Las autoridades locales continúan investigando en la escena del crimen.

Según informó USA Today, el salvadoreño Jorge Arbaiza recibió cinco disparos durante un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes que acabó con armas. Luego del tiroteo, el hombre fue trasladado del local en Fry Road hasta un hospital cercano. Lamentablemente, falleció a causa de las heridas, de acuerdo a la Oficina del Sheriff del Condado de Harris. 

En el momento de los disparos, su esposa Teresa Abaiza le relató a KHOU que esperaba junto a sus dos nietos en el coche. En un momento vio a un hombre armado por el espejo retrovisor, aunque tuvo que permanecer con los niños que estaban comprensiblemente asustados. Segundos después, escuchó disparos y llamó a su pareja. 

"Me muero, me voy a morir", fueron las últimas palabras de Jorge, su marido hace 39 años. 

Después de su fallecimiento, la familia lo recordó como un abuelo cariñoso que "estaba loco por sus nietos". Sin más por hacer, rezaron para que la policía atrape al tirador pronto. Su cuñada, Zoila García, también comentó: "Lo único que quiero es justicia, que los puedan agarrar y paguen por lo que hicieron. Es tan injusto".

Esto es lo que se sabe del caso.

La familia de Jorge Arbaiza rezó para que localicen a los tiradores. Uno de ellos fue atrapado.  Foto:iStock.

Los oficiales siguen investigando: se recibe cualquier información adicional sobre el tiroteo en Texas

De acuerdo con las actualizaciones del caso que compartió el sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, el enfrentamiento comenzó como una pelea a puñetazos. La situación empeoró cuando sacaron al menos dos armas y comenzaron a disparar. Un joven de 26 años también salió herido, aunque logró sobrevivir. 

"Los múltiples disparos ocurrieron mientras el negocio estaba lleno de clientes, incluidos varios niños. Los detectives localizaron un vehículo sospechoso y a varias personas involucradas en el altercado", informó.

Asimismo, los investigadores de homicidios lograron obtener cargos de asesinato contra uno de los tiradores, Antonio Ridge. Si se tiene información adicional que podría ayudar a localizar al segundo, se debe comunicar con la Oficina de Homicidios al 713-274-9100 o con Crime Stoppers al 713-222-TIPS (8477).

Leer Todo el Artículo