EL TIEMPO estrena nuevo diseño: así es la evolución del portal pensada para nuestras audiencias

hace 23 horas 9

El nuevo diseño de EL TIEMPO tiene como principal objetivo consolidar la apuesta de la marca por las suscripciones digitales. Este enfoque nos alinea con las tendencias globales del sector y con las líneas de acción seguidas por otros medios de comunicación de prestigio a nivel internacional.

La transformación no solo representa una apuesta por la innovación estética, sino también por la creación de una experiencia de usuario más fluida y atractiva y por una ampliación significativa de la oferta de contenidos originales y de calidad. 

Gracias a esta combinación, EL TIEMPO pretende construir una relación más cercana y personalizada con sus lectores.

La apuesta por las suscripciones digitales busca, por encima de todo, la sostenibilidad a largo plazo del periodismo independiente, permitiendo que los recursos generados puedan invertirse en la producción de información rigurosa y confiable. 

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Rediseño de EL TIEMPO. Foto:EL TIEMPO

Este modelo, asociado a valores esenciales en periodismo como el rigor y la profesionalidad, pone de relieve diariamente el esfuerzo realizado por nuestra redacción y subraya la importancia de un contenido que va más allá de lo superficial, en línea con las expectativas de una audiencia dispuesta a respaldar iniciativas que prioricen la excelencia informativa. 

De acuerdo con Francisco Amaral y Toni Cases, de Tric Media, compañía consultora experta en transformación digital de medios de comunicación, la nueva imagen del portal de EL TIEMPO, tanto en mobile como en tableta y desktop, se caracteriza por su elegancia y orden, adoptando un estilo minimalista donde predominan los blancos y una paleta de colores reducida. 

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Rediseño de EL TIEMPO. Foto:EL TIEMPO

Para los consultores, esta estética busca resaltar la calidad de los contenidos, situando al lector en el centro de la experiencia y permitiéndole disfrutar de la información de una forma más limpia e intuitiva. La simplicidad en el diseño resulta esencial para eliminar distracciones innecesarias, hecho que facilita que la información y el contenido sean los verdaderos protagonistas.

La elección de la tipografía Público Headline, en este sentido, aporta una personalidad distintiva, con un carácter elegante y definido que destaca en los títulos y encabezados principales. 

Por su parte, la integración de IBM Plex Sans como complemento tipográfico añade un matiz contemporáneo, caracterizado por su claridad y neutralidad. 

Este contraste entre la fuerza expresiva de Publico Headline y la funcionalidad versátil de IBM Plex Sans enriquece la composición visual, ofreciendo un equilibrio entre impacto y simplicidad.

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