Daniel Josué Zambrano Cáceres ha sido imputado por la desaparición de la niña Laura Valentina Páez, de nueve años, a quien su familia busca desde el pasado 16 de enero en Chiquinquirá, Boyacá.
A partir de la reconstrucción de los hechos realizada por la Fiscalía, "la mejor de edad salió de su lugar de residencia a pasear a su mascota y no regresó".
Las autoridades emprendieron las labores investigativas hasta dar con Daniel Josué Zambrano.
"Las actividades desplegadas por un equipo de la Sijín del Departamento de Policía de Boyacá dan cuenta de que habría sido abordada por el hoy procesado y trasladada en un vehículo particular a las afueras del municipio", puntualizó la Fiscalía.
El carro fue localizado en un taller de latonería y pintura. Según la investigación, hasta ese lugar fue llevada la niña.
"En las inspecciones fueron encontrados fluidos biológicos y otros detalles que son valorados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y peritos especializados. Asimismo, el hombre se encontraba en ese lugar", dijo la autoridad.
Zambrano Cáceres fue interrogado y "reconoció haber transportado a la niña", agregó la Fiscalía.
Aunque confesó llevar a la menor, no dijo dónde está. Tampoco aceptó el cargo de desaparición forzada que le imputó la Fiscalía.
El hombre fue enviado a la cárcel, pues un juez consideró que hay material probatorio que lo implica en el caso. Estará tras las rejas mientras avanza el proceso y se llega a una sentencia.
Siguen buscando a Laura Valentina Páez
La Policía, Ejército, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y demás personal ha estado buscando a la pequeña en Chiquinquirá y municipios aledaños. La búsqueda también se ha extendido al río Minero.
"No descansaremos hasta encontrarla y llevarla a casa", señaló la Policía de Boyacá.
La Alcaldía de Chiquinquirá convocó a una manifestación por las calles del municipio. "Marcha por la vida y por el pronto regreso de Laura Valentina", puntualizó.
Además, la administración municipal estará desarrollando una eucarística en nombre de la menor y por Sara Vargas, una niña que desapareció en Sogamoso hace unas semanas y fue localizada sin vida.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS