El sorpresivo porcentaje de apoyo entre latinos que mantiene Donald Trump

hace 1 mes 14

Conforme a los criterios de

Tal como detalló Telemundo en un informe y de acuerdo a la última encuesta de The New York Times, Trump tiene un 37 por ciento de aceptación entre los votantes latinos, frente a un 56 por ciento de Harris. 

Si bien esta diferencia de 19 puntos entre la demócrata y el republicano pueden parecer muy amplia, es menor que en las elecciones anteriores, lo que denota que parte de la comunidad latina está reconsiderando su voto e inclinándose al candidato republicano.

Al observar las elecciones de 2020, la brecha entre demócratas y republicanos era del 26 por ciento a favor de los primeros. Incluso la diferencia era mayor en 2016, donde Hillary Clinton contaba con un margen positivo del 39 por ciento de aceptación entre latinos contra Trump, quien resultó presidente en ese momento.

En la encuesta también salió a la luz una de las posibles razones de este cambio, el 67 por ciento de los votantes de origen latino nacidos en Estados Unidos dijo que no sentía que Trump hablaba de ellos cuando hacía referencia a las deportaciones masivas y otros discursos antiinmigratorios.

Incluso entre quienes no eran nacidos en EE. UU. Trump salió favorecido, con un 51 por ciento de ellos que respondió que no se sentían interpelados por los dichos del candidato republicano.

El expresidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial republicano Donald Trump se retira tras hablar durante un mitin electoral en Coachella, California.

Donald Trump quiere ser electo presidente por segunda vez..

Foto:EFE

¿Cómo es la ley de enemigos extranjeros, que Donald Trump usaría para deportaciones masivas?

La semana pasada, Trump anunció durante diferentes mítines que planea utilizar la ley de Enemigos Extranjeros, promulgada en 1798, para llevar a cabo una deportación masiva de inmigrantes irregulares.

De acuerdo a Telemundo, esta ley, que solo fue invocada en tiempos de guerra, permite que el presidente de Estados Unidos expulse extranjeros sin el debido proceso legal, siempre y cuando tengan como origen un país con el que EE. UU. esté en guerra en ese momento. 

El expresidente realizó este anuncio en Aurora, Colorado, utilizando imágenes de presuntos miembros de la banda Tren de Aragua, originaria de Venezuela, para reforzar su retórica. Allí anunció lo que llamó "Operación Aurora" que, en caso de llegar al poder, será para expulsar a estos presuntos miembros de la pandilla y salvar a la localidad que está "infectada por Venezuela".

Leer Todo el Artículo