El internet cada día se convierte en una herramienta fundamental en la vida cotidiana, pues por medio de este no solo puede establecer concesiones a larga distancia, sino que también puede trabajar, ver series, escuchar muchas y hasta colocar la seguridad en el hogar.
Por eso muchas personas se interesan en contar con una buena red con gran velocidad, pero en ocasiones esta no es suficiente y aunque tenga un buen servicio de internet hay lugares de la casa donde no llega bien la señal.
Existe un método sencillo y económico que le ayuda a mejorar la potencia de su wifi, utilizando un elemento de cocina que es muy popular, se trata del papel aluminio. Este material tiene propiedades reflectoras que pueden ayudar a redirigir las ondas del router hacia las áreas donde necesita una mayor conexión.
Según un estudio realizado por la Universidad de Dartmouth, rodear las antenas con este material o una lata sirve para mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de la conexión.
Con el truco del papel aluminio, la señal del wifi puede mejorar. Foto:iStock
“Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio", dijeron los ingenieros de Dartmouth.
Así puede realizar el truco para mejor su wifi con el papel aluminio
Realizar el paso a paso es sencillo y solo debe seguir los pasos, para así sacarle todo el provecho a la señal de su wifi.
- Recorte una cartulina de aproximadamente 40 x 30 centímetros y dele una forma cóncava.
- Con una tijera recorte hasta darle una forma cóncava.
- Extienda la cartulina y forre una de las caras con papel aluminio, evitando dejar arrugar y tratando que quede completamente liso .
- Siga el mismo procedimiento con la otra cara de la cartulina y sella ambos lados.
- Tome otro pedazo de cartulina y realice dos triángulos de lados iguales de unos 7 cm, de modo que sea utilizada como base y pueda darle estabilidad a la cartulina con aluminio.
- Luego haga un corte aproximadamente de 3 centímetros en el vértice superior, para que así encaje en la pantalla del aluminio.
- Por último, va a colocar la pantalla en la parte superior de las antenas del router y direccione la señal al lugar de su preferencia.
La cobertura de aluminio no solo le va a ayudar a mejorar la señal, sino que va a evitar que personas inescrupulosas le quieran robar el wifi o que estén intentando acceder para cometer algún tipo de fraude o de ataque.
Los investigadores de la universidad llevaron este truco casero a un nivel más sofisticado y crearon un sistema que imprime modelos 3D que apuntan la señal hacía donde la persona quiere.
Conozca los peligros de conectarse a una red wifi pública
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO