Si alguna vez tuvo el placer de visitar Los Ángeles, sabrá que la ciudad se destaca por su diversidad culinaria. En medio del rubro gastronómico, hay un restaurante que captó la atención de los expertos y comensales por igual: Budonoki. Este restaurante, situado en el barrio Virgil Village, se ganó un lugar destacado entre los mejores nuevos restaurantes de Estados Unidos en 2024, según Eater, y le contamos por qué.
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Según el portal citado, Budonoki no es un restaurante cualquiera. Con una propuesta gastronómica relacionada con la cocina japonesa y la influencia de Tailandia, el chef Dan Rabilwongse creó un menú único. Cada plato es el resultado es una oferta de sabores sorprendentes, como la papada de cerdo a la parrilla aderezada con salsa de tigre llorón o los ñoquis Budo inspirados en el tteokbokki. En tanto, lo que distingue a este establecimiento es su capacidad para crear algo completamente nuevo sin perder la esencia de las culturas que inspira.
Comida en todos los detalles de este restaurante ubicado en Los Ángeles
Más allá de la excelente comida, logró convertirse en un centro social dentro de su comunidad. En un barrio de Los Ángeles en constante cambio, este restaurante cultivó una fuerte conexión con los vecinos, ya que ofrece menús especiales a precios accesibles, como su lunes de Makanai, un menú fijo por menos de US$15.
Otro aspecto que hace a Budonoki aún más especial son sus cenas colaborativas. El restaurante regularmente invita a chefs de otros establecimientos cercanos, haciendo que los sabores de diferentes culturas se mezclen. Para Rabilwongse, en conversación con el medio citado, Budonoki no es solo un restaurante, sino un regreso a casa.
Según explicó, crecer en la zona le otorgó una conexión especial con la comunidad y, por ello, el restaurante no solo ofrece comida, sino una experiencia que deja en evidencia la inclusión y la diversidad. Desde un cóctel de umeshu servido en una taza con forma de pingüino kawaii, hasta una alita de pollo acompañada de un sake, cada detalle está diseñado para hacer que el cliente se sienta cómodo y quiera volver.