Finalmente, y luego de mucha expectativa, Netflix lanzó la segunda parte de la cuarta temporada de Emily in Paris, la exitosa serie protagonizada por Lily Collins, hija del icónico cantante y músico inglés Phil Collins, y quien se ha convertido en un fenómeno global luego del éxito de la serie.
Conforme a los criterios de
Desde su estreno a finales de 2020, cautivó audiencias de todo el mundo, logrando entrar en la lista de los diez programas de streaming más vistos según la firma Nielsen, una de las más serias en el tema de medición de audiencias.
Apenas unos meses después, el 3 de mayo de 2021, Netflix reveló que 58 millones de hogares se habían divertido con las aventuras de Emily Cooper durante el primer mes tras su debut.
La segunda temporada llegó el 22 de diciembre de 2021, y un año más tarde, en diciembre de 2022, se estrenó la tercera. Para la cuarta temporada, Netflix decidió lanzar los episodios en dos partes, lo cual aumentó la expectativa entre sus millones de fanáticos.
Creada por Darren Star, el genio detrás de éxitos como Beverly Hills, 90210 (Clase de Beverly Hills, en Colombia) , Melrose Place y Sex and the City, Emily in Paris sigue las aventuras de Emily Cooper, una joven especialista en márketing que se muda de Chicago a París con el objetivo de aportar una perspectiva estadounidense a una agencia francesa de publicidad y relaciones públicas. En la ciudad Luz, Emily se enfrenta a desafíos profesionales, dilemas amorosos, las complicaciones de sus nuevas amistades y la complejidad de vivir en una cultura diferente.
Además de Lily Collins, el elenco cuenta con las actuaciones de Philippine Leroy-Beaulieu como Sylvie, la dura jefa de Emily; Samuel Arnold y Bruno Gouery como sus excéntricos compañeros parisinos; Camille Razat, quien interpreta a una amiga y rival de Emily; Ashley Park, su mejor amiga, y Lucas Bravo, el atractivo chef y exnovio (o novio) de Camille, que también fue (o será) pareja de Emily.
A raíz del estreno de la nueva temporada, conversamos con Collins y los actores de la serie.
¿Lily, qué consejo le daría a su personaje Emily?
Lily Collins: Le diría: “no pienses tanto, tómate un segundo para respirar y, ¡suelta el teléfono por un rato, por favor!” (risas).
¿Y usted, Phillippine, qué consejos les daría a Emily y a Sylvie?
Philippine Leroy-Beaulieu: A Sylvie, definitivamente, “quédate cerca de Emily. Ella es un buen elemento”. Y a Emily, la abrazaría y le diría: “no te preocupes si no eres perfecta. La vida es genial tal como es”.
A Emily, la abrazaría y le diría: “no te preocupes si no eres perfecta. La vida es genial tal como es
Ya que estamos hablando de consejos, ¿qué consejo les darían ustedes a sus personajes?
Lucas Bravo: A Gabriel le diría que sea un poco más instintivo. Que mire más a su alrededor e intente ver la dinámica y lo que hay debajo de lo que se muestra. Se queda con lo primero que ve, pero hay mucha manipulación y cosas dando vueltas. Así que debería estar un poco más atento y mirar las cosas con un poco más de profundidad.
Samuel Arnold: Definitivamente le diría a Julian que, si bien es bueno trabajar, también es bueno hacer otras cosas. Debe vivir más porque creo que se ha centrado demasiado en el trabajo.
Bruno Gouery: A Luc, sin lugar a duda, le diría: “¡Tienes que ponerte filtros! ¡Tienes que pensar antes de hablar! ¡No puedes decir todo lo que se te viene a la mente!” (risas).
Ashley Park: ¡Yo le diría a Mindy que se fuera de ese edifico, inmediatamente! Hay demasiado caos allí (risas). Pero, hablando más en serio, siento que proyectó muchas de sus temas no resueltos con su familia y su pasado en su relación con Nikola. Y creo que podrá creer en sí misma cuando deje de huir del pasado y de lo que alguna vez fue.
¿Qué es lo que más admiran de sus personajes?
Lily Collins: De Emily, lo que más admiro, es el hecho de que no tiene miedo. Y eso lo ha aprendido estando en París, durante las últimas temporadas. No tiene miedo de ser vulnerable y pedir ayuda. No se siente débil por pedir ayuda. Ella lo ve como un simple acto de ser humano. Y creo que es muy importante interpretar a un personaje que puede ser muy fuerte y audaz. Una mujer que puede estar motivada por el trabajo y ser exitosa, pero también muy vulnerable y dispuesta a decir: “no puedo con todo”. Me gusta poder interpretar a alguien que sea ambas cosas, porque así es la vida real.
Philippine Leroy-Beaulieu: Yo, de Sylvie, admiro el hecho de que sea tan irreverente, pero a la vez que tiene un lado muy tierno. Y me encanta esa contradicción en ella. Me encanta el hecho de que ella es dura pero tierna.
De Emily, lo que más admiro, es el hecho de que no tiene miedo. Y eso lo ha aprendido estando en París, durante las últimas temporadas. No tiene miedo de ser vulnerable y pedir ayuda. No se siente débil por pedir ayuda.
¿Cuál ha sido el mayor desafío de interpretar a Sylvie?
Philippine Leroy-Beaulieu: Desde el primer momento a mí me encantó la idea de que ella fuera una especie de villana. Me parece desafiante que al principio se le permitiera decirle cosas horribles a Emily. Y lo disfruté mucho. Yo nunca había interpretado a una villana o alguien que fuera tan dura. Me parece muy interesante decir cosas que nunca le dices a la gente en la vida real. Esa honestidad, esa irreverencia que tiene... es un desafío muy interesante.
¿Cómo han cambiado sus vidas con 'Emily in Paris'?
Camille Razat: Como actriz tengo que decir que Emily in Paris es un gran entrenamiento, porque tienes que ser eficiente desde la primera toma. Como persona, es increíble el reconocimiento que me ha dado, ¡La gente me reconoce en la calle! Al principio era raro, pero la mayoría de la gente es muy amable y me encanta.
Lucas Bravo: Yo soy muy reservado, así que la vida privada es más o menos la misma. Una vida aislada con mis amigos y mi familia. A nivel profesional me ha traído muchísimas oportunidades. Estoy muy agradecido porque me ha dado la oportunidad de trabajar en películas y hacer papeles más desafiantes. Claramente, el hecho de que sea tan global ha cambiado la trayectoria de mi carrera. Y además, me ha dado la posibilidad de trabajar con gente a la que admiro muchísimo.
Ashley Park: Me ha hecho muy famosa, pero quisiera aclarar algo sobre eso: creo que la palabra y la idea de fama y ser famoso es muy interesante, porque la gente siempre piensa que la fama se trata de ti. Mucha gente cree que lo lindo es por el ego, pero creo que la fama se trata de la cantidad de personas con las que puedes conectar. Así que estoy muy agradecida de que este programa nos haya traído ese tipo de fama, porque lo gigante que es este show es lo que ha hecho que podamos conectarnos con personas de todo el mundo, con las que nunca hubiéramos pensado que podríamos conectarnos.
Bruno Gouery: Y yo les confieso que ya no puedo ir a la escuela o a buscar a mi hijo porque todos los niños vienen a buscarme (risas). Y es genial que me pidan una selfi. Pero no quiero que mi hijo se convierta, ya sabes, en el hijo de Luc. Así que tengo que esconderme (risas).
¿Lily, qué es lo que la hace sentir más orgullosa de ella? ¿Qué es lo que hace que cuando mira atrás diga: “Emily, estoy muy orgullosa de ti”?
Lily Collins: Creo que cuando se enfrentó a Pierre Cadault en la primera temporada. Ese día en el que en la ópera le dijo: “sí, puede que yo sea una perra básica, pero por eso soy importante, y por eso importa lo que tengo que decir”. Y eso está bien. Ella es ella misma, sin miedo y sin disculparse. Y siento que hay otros momentos en esta temporada en los que se defiende y define con claridad lo que está dispuesta a soportar y lo que no. Si siente que no está cómoda, lo dice, lo acepta. Como en la relación con Gabriel. Sabe que no es saludable, que no le funciona y toma cartas en el asunto. Eso es algo muy valiente de hacer. Es muy valiente e importante comprometerte contigo mismo y conocerte tan bien que sabes qué es saludable y qué no lo es.
Es muy valiente e importante comprometerte contigo mismo y conocerte tan bien que sabes qué es saludable y qué no lo es.
Lucas, ¿qué es lo que le hace sentir más orgullo de la relación entre Gabriel y Camille?
Lucas Bravo: Creo en el hecho de que pueden superar cualquier cosa y aun así tener un sentido de familia y seguir conectados sin importar lo que pase. Sabemos que no importa lo que pase, siempre estarán el uno para el otro. Si ella levanta el teléfono o él levanta el teléfono, uno de los otros correrá a ayudar.
Phillippine, ¿sería amiga de Sylvie?
Philippine Leroy-Beaulieu: Sí, porque puedo ver lo vulnerable que es. Yo conocí mujeres así cuando era más joven porque mi madre trabajaba en la moda. Siempre veía a estas mujeres y eran realmente interesantes. Eran muy poderosas, pero muy vulnerables. Especialmente en ese momento, porque eran como las primeras mujeres que estaban entrando en posiciones de poder. Mujeres con un gran sentido del humor. Mujeres fuertes pero vulnerables. Sí, me gustan. Son mujeres conmovedoras.
¿Lily, cómo ve la relación de Emily con su trabajo? ¿Existe un equilibrio con su vida?
Lily Collins: Creo que ha habido momentos en los que ha estado tan concentrada en el trabajo que se olvida de vivir su vida fuera de él. Pero en esta temporada podemos verla más en modo “vacaciones” y dejando su teléfono a un lado. La podemos ver concentrándose más en lo que está pasando en el momento y no preocupándose tanto por tomar tantas fotografías y documentar sus experiencias. Y para mí es muy lindo interpretar eso, porque es importante para ella saber que no siempre tiene que estar pegada a un celular, a esta cosa que siempre parece estar ahí acechándonos con la excesiva comunicación. Se puede tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Y creo que todos podríamos aprender un poco de eso.
ÚRSULA LEVY
Para EL TIEMPO
@Uschilevy