El raro método que usó el jefe de bomberos de California para salvar 2 casas: leche y cerveza

hace 12 horas 11

En la ciudad de Altadena, ubicada dentro del condado de Los Ángeles, California, el jefe de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange utilizó leche y "un par de cervezas" para apagar el fuego que destruía dos casas, incluida la de su hermano, mientras las llamas de Eaton reducían a cenizas al vecindario de su infancia.

En el medio de la tragedia, algunas personas consiguen mantenerse inmutables y utilizan el ingenio para encontrar soluciones impensadas. Cuando el fuego comenzó a acechar al vecindario de Altadena, el jefe de bomberos Brian Fennessy no obtenía respuesta de su hermano y entonces decidió acercarse a su casa, según reveló en diálogo con el medio The New York Post.

Una vez allí descubrió que su familia se había marchado, pero el incendio no daba tregua y en el área solo quedaban en pie la residencia de su hermano y la de un vecino. En un primer intento por apagar las llamas se percató de que el agua no llegaba a la manguera, por lo que decidió improvisar con un método particular.

La solución del jefe de bomberos de California

Al revisar la heladera de la casa de su hermano solo encontró leche y "un par de cervezas", y sin dudarlo, tomó las botellas y corrió hacia el área afectada para apagar el fuego. A pesar de que en primera instancia no estaba seguro si su método iba a funcionar, finalmente del antiguo vecindario solo mantuvieron sus cimientos las dos casas en las que logró contener el fuego.

TEl incendio ha crecido a 4,400 acres, con órdenes de evacuación vigentes para Gorman, Pyramid Lake y el Área de Recreación Vehicular Estatal de Hungry Valley, según Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de EE. UU. en el Bosque Nacional Los Padres.

Los incendios en California causaron la muerte de 27 personas. Foto:AFP

"No estaba seguro de si iba a reavivarse", señaló Fennessy, y luego explicó que era todo lo que podía hacer en ese momento. "Les decimos a todos que llamen al 911 y que estaremos allí. Esta era una situación en la que si llamas al 911, es poco probable que estemos allí", remarcó el jefe de bomberos.

Leer Todo el Artículo