El rapero Sean 'Diddy' Combs, imputado esta semana por delitos relacionados con tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas, se encuentra bajo vigilancia por posible suicidio en el centro de detención de Brooklyn (Nueva York) en el que está bajo custodia, informaron medios estadounidenses.
Conforme a los criterios de
Según la cadena NBC News, que cita a una fuente familiarizada con el asunto, los guardias del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn están monitorizando al músico "de cerca", un procedimiento común que se lleva a cabo con "figuras de alto perfil".
"Combs se mantiene fuerte y centrado en su defensa", aclara la fuente contactada por el medio. El Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, que cuenta con más de 1.300 presos, es conocido por sus severas condiciones y por la violencia en sus instalaciones.
El músico, que se declaró no culpable de los tres cargos que se le imputan, permanece internado en este centro después de que dos jueces distintos rechazasen la libertad bajo fianza que pedía su abogado al considerarlo un peligro para la sociedad con alto riesgo de fuga.
La fiscalía acusa a Combs de participar de manera continuada "en un esquema generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas". El rapero organizaba asiduamente encuentros sexuales forzados entre mujeres y trabajadores sexuales, llamados "freak offs", que podían durar días y que normalmente incluían el uso de drogas como éxtasis o ketamina. Además, se le acusa de ser el jefe de una empresa criminal, Combs Enterprise, cuyos miembros participaban en actividades de tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas, delitos relacionados con estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia, entre otras.