El huracán Milton alcanzó la categoría cinco y, según fuentes meteorológicas será uno de los más devastadores de los últimos años en e sureste de Estados Unidos. Su avanzada desde el Golfo de México ha hecho que se adelanten labores de evacuación en Florida, el estado quesería más afectado en los próximos días.
Conforme a los criterios de
El meteorólogo colombiano Max Henríquez, famoso sus pronósticos en las regiones del país, ha hecho seguimiento del avance y las condiciones climáticas que harían, según él, que Milton tuviera un paso devastador por este sector de Estados Unidos.
'Es histórico'
Según Henríquez, las condiciones del mar cercano a la región por la que avanza el huracán, son ideales para que este siga creciendo y los vientos aumenten su velocidad en los próximos días.
En reportes preliminares, cuando Milton era apenas categoría 3, el profesional mencionó que, en los próximos días, se intensificaría su tamaño. "Se espera que llegue a la costa oeste de la Florida el miércoles como Cat V, probablemente, causando enorme destrucción y muertos", mencionó en su cuenta de X.
En varias publicaciones, el meteorólogo ha mostrado su preocupación por lo que sería uno de los desastres naturales que marcarán la historia de Estados Unidos.
"Desde 1920 no pasaba un huracán como este por el Golfo de México hacia el centro de la Florida. Es histórico" señala también citando a un periodista de Telemundo.
Según Henríquez, las ciudades más afectadas serán Tampa y Orlando. Las lluvias ya comenzaron en Florida y, menciona que "la gente debe prepararse para lo peor ya mismo" o desplazarse fuera de la zona de influencia que se prevé para el huracán.
Milton llega a Florida mientras se recupera del paso del huracán Helene que dejó, por lo menos, 230 muertos. Sin embargo, no hay noticias alentadoras para los habitantes de esta región del país.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aprobó una declaración de emergencia para autorizar a agencias federales a coordinar esfuerzos para adelantar maniobras de socorro en caso de desastre.
Según el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la región se prepara con alimentos, agua y organismos de socorro para la llegada del devastador huracán.
Se esperan marejadas, inundaciones y fuertes vientos estos días mientras la población se prepara para el golpe de Milton en su paso por el país.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.