El programa de Florida que ya no tiene dinero y no acepta nuevas solicitudes

hace 2 horas 12

Los residentes de Florida saben que, más allá de los altos costos de las viviendas, una de las razones por las que vivir en el estado del sol implica grandes cantidades de dinero son las condiciones que los hogares deben tener para enfrentar las tormentas y huracanes que normalmente azotan a la zona. Por ello, existía un programa estatal para apoyarlos, pero este se ha quedado sin fondos.

Conforme a los criterios de

Tras el paso de los huracanes Helene y Milton, cientos de residencias en Florida requieren de reparaciones especiales y mejoras para ponerse en pie y soportar los próximos fenómenos climáticos. Pero ahora, los habitantes tendrán que hacerlo por cuenta propia.

El medio local News Channel 8, compartió que el programa piloto "My Safe Florida condo" ha dejado de aceptar solicitudes debido a que los recursos se han agotado, a pesar de que solo llevaba una semana abierto .

Esta iniciativa tenía la intención de ofrecer a las asociaciones de condominios, primero, inspecciones gratuitas y posteriormente hasta US$175.000 en fondos de subvención para realizar mejoras que permitan proteger los edificios ante los huracanes. A pesar de que los legisladores estatales asignaron al programa US$30'000.000, se han dejado de recibir solicitudes debido a que ya no hay recursos.

Si aplicó para este programa puede seguir las actualizaciones a través de la página oficial. En caso de que no haya ingresado una solicitud y necesite los recursos, pueden acercarse a la iniciativa  "Mi hogar seguro de Florida", aunque cabe decir que este también tiene una gran demanda.

Si eres arquitecto o interiorista seguro esto te va a interesar.

El programa de mejoramiento de viviendas agotó sus recursos. 

Foto:Stock

Residentes denuncian que el programa de mejora de viviendas en Florida no es suficiente

De acuerdo con el director financiero del programa "My Safe Florida Condo", Jimmy Patronis, la intención era proporcionar inspecciones gratuitas a los residentes del estado para identificar las características existentes resistentes a los huracanes y recomendar mejoras para mitigar los efectos del viento. Sin embargo, muchos residentes denuncian que la iniciativa es insuficiente, según News Channel 8.

A pesar de que el programa también considera proporcionar fondos de subvención para ayudar a pagar las mejores necesarias y, más allá de preparar las viviendas ante las tormentas, reducir las primas de seguro, los fondos ofrecidos no son suficientes.

Leer Todo el Artículo