Para mantener la tapicería de su automóvil en buen estado y con un olor agradable, es necesario que tenga ciertos cuidados, como limpiar inmediatamente cuando se riega algún líquido, no generar mucha fricción al momento de quitar manchas y utilizar protectores para los asientos.
Conforme a los criterios de
Tener una buena limpieza en el interior de su vehículo no solo le permite a sus pasajeros viajar con mayor comodidad, sino que le ayuda a conservar su diseño original, lo que al momento de venderlo puede ser beneficioso.
En la cadena de las tiendas D1 puede encontrar diversos productos para la limpieza de los carros, pero existe uno que se puede utilizar en la mayoría de los materiales de tapicería y que puede encontrarlo a un precio económico.
El producto fácilo de conseguir que le permite realizarle una limpieza profunda a su carro
Además de cuidar el interior de su carro para mantener su estética y un aroma fresco, también es importante cuidar de sus bolsillos con productos que funcionen, que no sean muy costosos y que se puedan adquirir fácilmente; uno de ellos es el vinagre blanco.
Este líquido suele utilizarse de manera frecuente en las rutinas de limpieza porque su acidez es lo suficientemente suave para no dañar las telas o superficies, así como también es efectivo para limpiar en profundidad las manchas, puesto que su ácido le permite descomponerlas, de acuerdo con ‘BBC’.
Otra de sus ventajas es que contiene propiedades antimicrobianas, ya que a la mayoría de las bacterias les resulta difícil sobrevivir en ambientes ácidos, evitando su propagación. Algunas investigaciones han señalado que el vinagre puede matar a una gran variedad de patógenos, incluida la E. coli, según el medio mencionado.
Utilizar este producto en la limpieza de su auto es muy sencillo, solo necesita comprar un vinagre blanco, que en las tiendas D1 se encuentra a $2.850, una papeleta de bicarbonato de sodio y una bayeta. A continuación le explicaremos cómo debe realizar la mezcla.
En un recipiente, vierta media taza del vinagre, media taza de agua y revuelva muy bien, humedezca la bayeta y frote suavemente en las zonas afectadas de su tapicería. Después, con otro trapo humedecido en agua limpie el lugar en el que aplicó la mezcla, de acuerdo con ‘Hogarmania’.
Para finalizar, solo debe aplicar un poco de bicarbonato de sodio en la mancha y deje que actúe durante 15 minutos, esto absorberá la humedad y eliminará los malos olores. Una vez haya pasado el tiempo, aspire el producto o retírelo suavemente con un trapo seco y listo.
Trucos caseros para quitarle manchas a su ropa | EL TIEMPO
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO