El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez defendió la Superliga para revitalizar el fútbol "herido de gravedad" y que el Balón de Oro debería haber sido para un jugador madridista.
Conforme a los criterios de
La Uefa y la Fifa también volvieron al centro del discurso de Pérez, que aseguró ser "más optimista que nunca" para hacer realidad el proyecto de la Superliga, ante el modelo "herido de gravedad" que defienden y un calendario perjudicial, después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que "puso fin y para siempre a décadas del monopolio".
"La Superliga es innovación. A22 -su empresa promotora- quiere encontrar lo antes posible un equilibrio para satisfacer a todos los actores del fútbol. El formato será 100% meritocrático y buscará soluciones a los graves problemas a los que se enfrenta el fútbol. Estamos ante un momento histórico. La sentencia de la Superliga nos devolverá la libertad, como comprobarán en el futuro", consideró.
Florentino no se olvida del Balón de Oro
También cuestionó Pérez los cambios de criterio en la votación del Balón de Oro de la última edición, y la sucesión de "cosas sorprendentes", tras la participación en el premio de la Uefa por primera vez.
"Rodri se merecía un Balón de Oro, pero no este año. Este año, el Balón de Oro debería recaer en un jugador del Real Madrid. Se aplique el criterio que se aplique. Ya fuera Vinícius, como el clamor de la afición mundial apuntaba; o a nuestro capitán, Dani Carvajal, si se le diera un peso adicional relevante por la Eurocopa; e incluso a Jude Bellingham. Es muy difícil explicar que no lo ganara un jugador del Real Madrid", sentenció.
El "año histórico" en el ámbito deportivo, dentro de "uno de los ciclos ganadores más importantes", con los títulos en fútbol de la Liga, la decimoquinta Liga de Campeones, la Supercopa de España y Supercopa de Europa, junto al triplete den baloncesto con Liga, Copa y Supercopa también fueron objeto de análisis por el presidente.
DEPORTES
Con EFE.