Uno de los alimentos infaltables en la canasta básica familiar son los huevos, principalmente porque pueden aportar seis gramos de proteína, catorce nutrientes esenciales, entre los cuales están las vitaminas A, B, D y E, el calcio, el selenio y el yodo, de acuerdo con el Centro Internacional del Huevo y la Nutrición.
Conforme a los criterios de
Entre los beneficios de su consumo se encuentra que ayuda al desarrollo saludable del cerebro, debido a que contiene un nutriente poco conocido llamado colina, el cual juega un papel importante en la construcción de membranas celulares, y participa en varias funciones vitales del cuerpo.
El huevo puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas en personas sanas; contiene potentes antioxidantes que junto a la vitamina A podría reducir el proceso degenerativo que afecta la visión y contribuye al correcto desarrollo de los fetos.
Sin embargo, el consumo de este alimento no solo le permite mantenerse saludable, ya que puede también puede encontrarle diversas utilidades a la cáscara, especialmente en el proceso del crecimiento de las plantas, puesto que algunos lo emplean como fertilizante.
¿Por qué no debería tirar el agua de los huevos hervidos?
Cuando cocine los huevos en agua, evite tirar al desagüe el líquido restante, debido a que esta puede ser reciclada para regar sus plantas, mientras aprovecha los beneficios que esta tiene, tal como lo explica la cuenta de Instagram Tus campeamigos.
“¿Sabías que el agua de hervir huevos es un tesoro para tus plantas? Al hervirlos, se liberan minerales esenciales como el calcio y el nitrógeno, perfectos para fortalecer tus plantas. ¡Usa esta agua y verás cómo sus hojas y tallos crecen más sanos y vigorosos!”, se lee en una de sus publicaciones.
Y continuó explicando: “Solo espera a que el agua se enfríe y después úsala para regar las plantas de tu huerto, si haces esto una vez por semana tus ‘maticas’ crecerán sanas y te darán buenas cosechas”.
De acuerdo con ‘Mejor con Salud’, las cáscaras de huevo son una fuente rica en carbonato de calcio, con un contenido que varía entre el 94 por ciento y el 98 por ciento, así mismo tiene un 1 por ciento de magnesio y fosfato de calcio, que hace al líquido un buen recurso para el cuidado de su jardín.
Aparte de ser un buen fertilizante para sus ‘matas’, actúa como un poderoso plaguicida, controla la acidez de la tierra con un pH adecuado para su crecimiento, fortalece las raíces y las protege contra el estrés térmico al fortalecer las paredes celulares.
¿Qué fue primero, la gallina o el huevo? | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO