El cuidado de las plantas impone diferentes gastos cuando de insecticidas y procedimientos saludables se trata, pues las matas suelen ser de bastante cuidado para que crezcan y florezcan de manera adecuada.
Conforme a los criterios de
Muchas personas con el pasar de los años han popularizado diferentes productos y preparaciones caseras que se pueden utilizar con el objetivo de darle un buen ambiente de vida a la flora que tienen en su hogar, como la cáscara del huevo, los residuos orgánicos de algunos alimentos como abono y demás.
Una de las cosas que más se recomienda usar para el cuidado de las plantas es el vinagre, pues les ofrece diferentes beneficios bastante significativos y es reconocido entre los amantes de la jardinería.
¿Cuáles son los beneficios del vinagre en las plantas?
El vinagre es un producto al cual se le atribuyen diferentes usos más allá de las preparaciones en la cocina, durante años se ha utilizado como remedio de manera oral y así se le han atribuido diferentes propiedades en cuanto a la salud.
De la misma manera sucede con las plantas, pues este líquido tiene diferentes beneficios capaces de contribuir con el cuidado de ellas.
- Previene el moho: este producto tiene propiedades antifúngicas, lo que lo convierte en un aliado perfecto para lograr prevenir y controlar el moho que aparece en las plantas tanto interiores como exteriores, gracias a que contiene ácido acético, tartárico y cítrico.
- Enriquece el sustrato: el vinagre se puede añadir al sustrato o la tierra en la que tenga sus plantas y así le otorgará diferentes propiedades que ayudarán a mantener sanas las raíces de las matas.
- Contribuye a la germinación: al momento de plantar nuevas semillas, utilizar el líquido para suavizar la capa exterior de ellas puede contribuir a la germinación al dejarlas en remojo en agua con algunas gotas del producto.
- Regula el equilibrio del pH: el vinagre es ácido y esto hace que tenga la capacida de regular el pH del suelo, lo que le proporciona más bienestar y potencial para que las plantas puedan crecer de manera sana y saludable.
- Limpieza de jarrones y macetas: los recipientes en los que se colocan las plantas se ven afectados por la húmedad del agua y por la cal que contiene, lo que hace que desarrollen algunas marcas bastante feas. Al agregar un poco de vinagre para limpiarlos efectivamente desaparecen estas marcas y disminuye el riesgo de daños.
- Las flores duran más: este líquido es capaz de mantener alejadas a las plagas, bacterias y demás organismos nocivos de las matas, lo que le otorga más duración a las flores.
- Herbicida: el vinagre tiene fuertes propiedades herbicidas, fungicidas y repelentes, lo que lo hace completamente capaz de deshacerse de los insectos que actúan como plagas.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO