Algunas personas tienen problemas para conciliar el sueño y buscan todo tipo de alternativas naturales o medicinales que los ayuden con este inconveniente, pero lo que no saben es que consumir salmón también podría ayudarlos.
Según el portal de Mundo Acuícola, la alimentación es fundamental para hacer que la calidad del sueño sea reparadora, por eso incluir este pescado rico en vitamina D y omega-3, sustancias indispensables en la producción de melatonina, resulta importante para este proceso.
Aparte de estos beneficios, la Asociación Americana del Corazón, recomienda, por su contenido, alimentarse con salmón dos veces por semana para cuidar la salud cardiaca.
El estrés y la ansiedad son reacciones normales del cuerpo, que, en exceso, se consideran como otras de las causas que hacen que una persona no pueda conciliar el sueño. Ante esto, este pescado azul también tiene efectos.
La preparación del salmón y sus ingredientes dependerá de sus preferencias. Foto:iStock
Para los expertos, poder dormir bien y comer de forma saludable está directamente relacionado, aunque eso no quiere decir que vaya a ser la clave perfecta para lograr descansar, pero sí puede ayudar.
“El salmón, por ejemplo, ha sido estudiado por su contenido de vitamina D, proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega-3, que favorecen la producción de melatonina y la activación del sistema nervioso parasimpático, promoviendo la relajación. Investigaciones sugieren que su consumo podría mejorar la calidad del sueño”, dijo Susanne Reyes, profesora del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile.
Este pescado está disponible en varias partes del mundo y puede ser preparado de múltiples formas, ya que combina bien con varios acompañantes como el plátano, la pasta, el arroz, los espárragos, el brócoli y las ensaladas.
Según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, consumir entre 99 y 100 gramos de salmón le aportará a su organismo 20 gramos de proteínas, las cuales son vitales para la producción celular, la salud muscular y la lucha contra las infecciones.
No conciliar el sueño puede generar estrés y hacer que se sienta siempre cansado. Foto:iStock
Tres combinaciones saludables con este pescado
- Bowl de tomates asados, arroz integral y salmón.
- Salmón al horno con brócoli.
- Pescado a la naranja.
Estas alternativas pueden ser útiles para comer en el almuerzo o en la cena, ya que contienen frutas y verduras con aportes nutricionales, ideales para llevar una dieta balanceada sin sacrificar sabores o productos.
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO