El nuevo proyecto de ley que obligaría a ICE a encontrar y deportar a estos inmigrantes

hace 1 mes 17

La permanencia de inmigrantes ilegales en Estados Unidos se volvió un problema sin solución para muchos estados del país, y es por ello que las autoridades empezaron a implementar distintas políticas con el objetivo de afrontar esta problemática, con el objetivo de cuidar el bienestar de los ciudadanos.

Conforme a los criterios de

En ese sentido, la senadora estadounidense Joni Ernst (republicana de Iowa), presentó un proyecto de ley llamado “Be Gone Act” que implicaría que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se encargue de encontrar y deportar a 16.320 migrantes ilegales con condenas por agresión sexual que se encuentran en el país, según la página del Senado de Ernst.

Esta iniciativa surgió después de que Tony Gonzales, el jefe interino del ICE, comparta en sus redes sociales la información de que, al 21 de julio de 2024, se registraron más de 650.000 no ciudadanos con antecedentes penales en el expediente nacional, entre los que se encontraron más de 13.000 asesinatos condenados penalmente.

As of July 21, 2024, there were 662,566 noncitizens with criminal histories on ICE’s national docket—13,099 criminally convicted MURDERS!

Americans deserve to be SAFE in our own communities. pic.twitter.com/fIoCAduJ9M

— Rep. Tony Gonzales (@RepTonyGonzales) September 27, 2024

Según dice la página del Senado de Ernst, en caso de ser aprobada, esta legislación “modificará la Ley de Inmigración y Nacionalidad para incluir la agresión sexual y la violencia sexual agravada como delitos que se definen como ‘delitos graves agravados’”, lo que implicaría la búsqueda inmediata de los implicados.

“Estos criminales violentos nunca habrían entrado a Estados Unidos si tuviéramos una verdadera seguridad fronteriza, pero ahora que están en nuestras comunidades, deben desaparecer”, dijo Ernst según reprodujo su sitio web oficial.

Las repercusiones del proyecto de ley para deportar a inmigrantes que cometieron delitos en Estados Unidos

Ante el proyecto de ley que presentó, la senadora estadounidense Joni Ernst, según su página oficial, distintas personalidades políticas tuvieron una buena aceptación del mismo, como es el caso de Michael Hough, quien es el director de Asuntos Federales de NumbersUSA y le agradeció a la senadora por la iniciativa.

"Estamos agradecidos con la senadora Ernst por presentar la ley Be Gone, que deportará a los inmigrantes que hayan cometido actos atroces. Esta es una legislación de sentido común que el Congreso debe aprobar, para que los criminales sean identificados y detenidos para proteger a los estadounidenses", aseguró Hough según reprodujo New York Post.

Leer Todo el Artículo