El misterio de Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Miami: ¿por qué tenía un ojo inflamado?

hace 2 días 31

Novak Djokovic tendrá que esperar hasta su próximo torneo para ver si puede alcanzar la cifra de los 100 títulos en su carrera. Sin embargo, la derrota contra el checo Jakub Mensik dejó otra curiosidad: el exnúmero uno del mundo jugó con un ojo visiblemente inflamado.  

Djokovic se negó a comentar algo sobre ese tema, con el argumento de que no quería quitarle méritos a la victoria de Mensik, de apenas 19 años. 

Cuando el serbio salió a calentar para el partido, muchos notaron que su ojo derecho estaba muy hinchado. 

Las molestias de Novak Djokovic durante la final

En el arranque de la final, que estuvo casi seis horas retrasada por la lluvia, el serbio entregó su servicio a la primera y mostró otras señales de su incomodidad en la pista como varias caídas por resbalones.

Novak Djokovic

Novak Djokovic Foto:Getty Images via AFP

Djokovic, que se aplicó líquido en el ojo en varios descansos, reconoció ante la prensa que había tenido un día extraño.

"Simplemente un partido muy raro, un día raro con el retraso por la lluvia y todas las cosas que estaban pasando. Sinceramente, no me sentí lo mejor posible en la pista pero no hay nada que quitarle a su victoria", recalcó. "Realmente prefiero no hablar", dijo el serbio al ser preguntado directamente por el estado de su ojo.

"Hay algunas cosas, pero prefiero no hacerlo... Sólo felicitarlo. Eso es todo. No quiero que parezca que estoy dando excusas por mi derrota".

La decepción de Djokovic y los elogios a Mensik

Djokovic no escondió su decepción por su segundo intento fallido de llegar a los 100 trofeos, tras su derrota en la final de octubre en Shanghai. 

Al mismo tiempo se mostró complacido con los progresos de Mensik, un talento emergente de 19 años que se crió idolatrando al balcánico. 

Jakub Mensik y Novak Djokovic

Jakub Mensik y Novak Djokovic Foto:Getty Images via AFP

"Nunca me alegra perder, pero es uno de los pocos jugadores con los que me alegraría perder, la verdad". aseguró. "Le vi jugar cuando tenía 15 ó 16 años y lo invité, hicimos algunos bloques de entrenamiento juntos". 

"Ya veía entonces que iba a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Estoy muy contento de que esté aprovechando el potencial que tiene", remarcó. 

A dos meses de cumplir 38 años, 'Nole' trató de enfocarse en la enorme mejora de su tenis en Miami después de sus sonoros tropiezos en Doha e Indian Wells. 

"Ha sido un increíble recorrido", señaló. "Desgraciadamente acabé perdiendo en la final, pero hasta hoy he jugado un tenis realmente bueno".

DEPORTES

Con AFP

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo