El joven de EE. UU. que mató a sus padres y planeaba asesinar a Trump: qué dijo el FBI

hace 4 semanas 21

Un adolescente de 17 años, oriundo del estado de Wisconsin, Estados Unidos, y acusado de matar a sus dos padres, está siendo investigado también por conspirar para asesinar al presidente Donald Trump, según informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en un documento judicial tras hallar un manifiesto y otros elementos comprometedores.

El impactante crimen de dos ciudadanos de Wisconsin a manos de su hijo, identificado como Nikita Casap, de Waukesha, sumó otro capítulo escalofriante a partir de la investigación de los agentes federales. El mes pasado, Casap fue acusado de asesinar a su madre, Tatiana Casap, de 35 años, y a su padrastro, Donald Mayer, de 51 años, y luego convivir durante dos semanas con sus cadáveres.

De acuerdo a la información compartida por el medio NBC News, el FBI acusó a Casap de conspiración, de intentar asesinar al presidente y de intentar utilizar un arma de destrucción masiva. Mientras requisaban las pertenencias del joven buscando un dispositivo electrónico, los funcionarios encontraron un "manifiesto" que exigía el asesinato del mandatario republicano para fomentar una "guerra racial".

El joven difundió por redes sociales su plan, identificándose como seguidor de la Orden de los Nueve Ángulos, una organización que el FBI describe como una secta neonazi que "aboga por el uso de la violencia y el terrorismo para derrocar gobiernos y destruir a la civilización moderna".

"El asesinato de sus padres parecía ser un esfuerzo por obtener los medios financieros y la autonomía necesarios para llevar a cabo su plan", indica al respecto la declaración jurada de los agentes federales.

Los vecinos alertaron a las autoridades debido a un olor fétido que emanaba de la vivienda.

El joven fue arrestado por saltarse una señal de pare mientras conducía. Foto:iStock

El arresto del joven de EE. UU. que mató a sus padres

A pesar de que llevaba dos semanas conviviendo con los cadáveres de sus padres, no fue hasta el 28 de febrero que Casap fue arrestado por agentes de la ley por saltar una señal de pare mientras conducía el Volkswagen Atlas de su padrastro en WaKeeney, Kansas, a 1.287 kilómetros de su hogar en Wisconsin.

La denuncia detalla que dentro del vehículo estaba la Smith & Wesson .357 Magnum de su padrastro, las licencias de conducir de las víctimas y casquillos percutidos. Al descubrir los violentos y trágicos asesinatos, el joven fue imputado por homicidio en primer grado, dos cargos de ocultación de cadáver, robo de bienes por valor superior a US$10.000 y dos cargos de apropiación indebida de identificación para obtener dinero.

Leer Todo el Artículo