El pasado lunes 11 de noviembre, un vuelo de Spirit Airlines, procedente de Florida, fue desviado por un tiroteo, cuando intentaba aterrizar en la capital de Haití, Puerto Príncipe. El inédito problema provocó heridas leves a un asistente de vuelo.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con un comunicado emitido por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), citado por medios como CBS News, otros dos vuelos con destino al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe fueron desviados como medida de precaución.
Asimismo, el reporte citado confirma que el aeropuerto donde se suscitó el incidente cerró tras el tiroteo, según lo informado por la FAA. Por su parte, Spirit Airlines emitió una advertencia de viaje, informando a sus usuarios que si su vuelo resultó afectado por los cierres en Haití, pueden reprogramar su viaje sin una tarifa extra hasta el 25 de noviembre.
Así se vivió el tiroteo que afectó el aterrizaje del avión de Spirit Airlines procedente de Florida
Según el reporte de la agencia de noticias EFE, el vuelo 951 de Spirit despegó la mañana del pasado 11 de noviembre del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida. Tras los disparos, la aeronave con 48 pasajeros tuvo que ser desviada al Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, donde aterrizó y una inspección posterior confirmó daños en el fuselaje por arma de fuego.
Videos publicados en redes sociales muestran cómo el avión fue agujereado en el interior por las balas, tanto en un área cercana a la cabina como en el área de los compartimentos para el equipaje de los pasajeros.
El avión afectado por las balas se retiró del servicio y Spirit Airlines organizó el traslado de los pasajeros y la tripulación a Fort Lauderdale en otra aeronave. Como medida preventiva, las aerolíneas American Airlines y Jet Blue anunciaron que también suspenderán los vuelos a Haití, asegura la fuente citada.