El increíble asteroide que pasará cerca de la Tierra antes de que termine 2024

hace 2 horas 9

Un asteroide de gran tamaño, conocido como 2006 WB, se acercará a la Tierra en los próximos días, justo alrededor de la celebración del Día de Acción de Gracias. Aunque la noticia puede sonar alarmante para algunos, los expertos aseguran que no hay motivo de preocupación inmediata. 

Conforme a los criterios de

Según aclaran desde el medio New York Post, el 2006 WB es un asteroide que, según los cálculos actuales, tiene un diámetro estimado de entre 100 y 150 metros (aproximadamente entre 328 y 492 pies).  Aunque es considerablemente grande, los astrónomos advierten que no representa una amenaza para nuestro planeta en este paso cercano.

A pesar de su tamaño, los detalles específicos sobre su composición y trayectoria aún son inciertos. Nick Moskovitz, astrónomo del Observatorio Lowell y experto en asteroides, explicó que estos objetos son difíciles de estudiar con precisión debido a la falta de información. “Muchos de estos asteroides no han sido suficientemente observados, por lo que tenemos márgenes de error en sus estimaciones de tamaño y órbita”, expresó.

La frecuencia de este tipo de descubrimientos en la Tierra

Cabe destacar que el asteroide 2006 WB es solo uno de los miles de objetos cercanos a la Tierra (NEOs, por sus siglas en inglés) que los astrónomos rastrean constantemente. Actualmente, existen casi 40.000 NEOs registrados, y la cifra sigue creciendo. De hecho, en el año 2024 se descubrieron más de 2.300 nuevos objetos que podrían acercarse a nuestro planeta en el futuro.

El asteroide que pasará cerca de la tierra

El asteroide que pasará cerca de la tierra

Foto:Istock

La razón por la cual se están descubriendo más NEOs no es que la amenaza esté aumentando, sino que las tecnologías de monitoreo y observación astronómica mejoraron. Los telescopios modernos son mucho más precisos y capaces de detectar objetos que anteriormente pasaban desapercibidos. 

"La frecuencia de estos fenómenos ha llegado a tal punto que ya no puedo seguirles el ritmo. Los telescopios están mejorando tanto que ahora detectan nuevos asteroides todas las noches", aseguró Moskovitz.

Leer Todo el Artículo