Radamel Falcao García se está recuperando de una lesión que sufrió en la pierna derecha, mientras evalúa qué hacer en el futuro cercano. La posibilidad de quedarse siempre está sobre la mesa, pero el tema económico debe mirarse con mucho cuidado.
Conforme a los criterios de
El ‘Tigre’ llegó a mitad de año para cumplir su sueño de vestir la casaca del cuadro Embajador, pero su estadía por Bogotá no ha sido tan tranquila: sufrió una lesión en la mano, su familia vivió un momento delicado en su casa y volvió a lesionarse hace algunas fechas.
Falcao, contra Once Caldas, sufrió una lesión “miotendinosa del gastrocnemio medial de su pierna derecha”, explicó el club capitalino. El traumatismo lo tendrá de baja por al menos cuatro semanas, por lo que no estaría en los próximos siete partidos de Liga. Ya se perdió el duelo contra La Equidad.
Millonarios podría tener 6 meses más a Falcao
A pesar de todas las dificultades, Millonarios y sus hinchas pueden sonreír porque hay una posibilidad de que Radamel Falcao García se quede un semestre más en las toldas del cuadro que dirige el DT Alberto Gamero.
De acuerdo con la información del periodista Antonio Casale, hincha confeso de Millonarios, el entorno del delantero de 38 años de edad está analizando la posible continuidad para el primer semestre de 2025.
“Los asesores de Falcao trabajan para poder hacer posible que se quede un semestre más en Millonarios, según me cuentan fuentes del club. Es el deseo del jugador y de la institución. Sería ideal. ¡Ojalá!”, señaló Casale.
La directiva también estaría interesada en que el vínculo se extienda un semestre más, debido a la gran inyección económica que tiene el club por el ‘Tigre’: todos los abonos se vendieron y los patrocinios comerciales aumentaron.
El único inconveniente real para que se haga real el sueño de ambas partes es el impuesto al patrimonio que existe en Colombia. Este semestre no se le aplicó a Falcao porque se cobra después de que un ciudadano vive más un semestre en el país.
Si Falcao se queda, el impuesto se lo cobrarían por tener un patrimonio superior a los 5 mil millones de pesos colombianos, y el porcentaje a pagar por toda su fortuna sería del 0.5 por ciento y aumentaría hasta el 1,5 %.
HAROLD YEPES
DEPORTES