El hombre de Florida encontrado culpable de un doble asesinato de hace 46 años

hace 1 semana 13

En las últimas horas, la Justicia de Florida tuvo una intervención más que histórica para todo el estado, la cual consistió en que un hombre fue declarado culpable de un doble asesinato del que se lo había acusado e impuesto como sospechoso hace 46 años atrás. Décadas después, su caso tuvo una resolución.

Conforme a los criterios de

Según informó Anthony D. Gulluni, fiscal del distrito de Hampden, en un comunicado de prensa que compartió por Facebook, se confirmó el arresto de Timothy Joley, de 70 años, en Florida: se lo declaró culpable de los asesinatos de dos personas en West Springfield, Massachusetts, hecho que ocurrió en el año 1978.

“Hoy, después de casi 46 años, se ha realizado un arresto en los homicidios de Theresa Marcoux de 18 años y Mark Harnish de 20 años”, anunció Gulluni. Las víctimas fueron identificadas como Theresa Marcoux y Mark Harnish, y los cuerpos de ambas presentaban heridas de balas en el momento que fueron hallados.

El fiscal aseguró que, a pesar de que la Oficina del Fiscal del Distrito de Hampden en los últimos años realizó muchos “esfuerzos concentrados” para resolver el caso, nunca se pudo llegar a una conclusión, hasta que finalmente, 46 años después, se terminó conociendo que Joley fue culpable de los hechos como se sospechaba.

Las dos víctimas asesinadas por Timothy Joley.

Las dos víctimas asesinadas por Timothy Joley.

Foto:Anthony D. Gulluni Facebook

¿Cómo se resolvió el doble asesinato de Florida 46 años después?

Según anuncio el fiscal Anthony D. Gulluni en el comunicado, en el último mes, se recibió información de un individuo que proporcionó a los investigadores el nombre de Timothy Scott Joley e información sobre su participación en los dos asesinatos, y así verificaron que sí se trataba de él.

Dos investigadores utilizaron la comparación a través de huellas dactilares y se determinó que la huella dactilar se originó en el pulgar izquierdo de Timothy Joley. Incluso, se supo que Joley contaba con armas en licencia y que compró una pistola Colt aproximadamente un mes antes de los asesinatos.

“Los investigadores pidieron una queja y una orden de arresto acusando a Timothy Scott Joley, de 71 años, de Clearwater, Florida”, concluyó el Gulluni.

Leer Todo el Artículo