Cuando el director de contenidos de 'Lo sé todo', Oswaldo Martínez, agradeció a sus presentadores por acompañar a los colombianos todas las tardes y entretenerlos durante seis años, en Canal 1, muchos televidentes pensaron que el fin había llegado, junto con el cierre de la empresa televisiva. Sin embargo, Ariel Osorio y Alejandra Serje volverán a traer historias para los espectadores de CityTV de lunes a viernes desde las 2:30 p. m., con un nuevo programa llamado La 'Corona TV'.
Conforme a los criterios de
"Es un día especial, cargado de emociones. Es un día para agradecer a ustedes dos que han sido la cara de este canal por mucho tiempo. Hemos preparado algo para ustedes y nuestros espectadores, un homenaje para quienes participaron en este proyecto", comentó Martínez, el pasado 30 de septiembre, cuando dio paso a un emotivo video que demostró el arduo trabajo realizado en vivo.
Esta despedida resultó hasta agridulce para quienes conducían el show, ya que fue repentina. Según contó el 'Gordo Ariel' a EL TIEMPO, le tocó confrontar a uno de sus directivos, para saber qué pasaría, aunque ya la compra de Grupo Prisa era un hecho.
"'Lo sé todo' terminó casi que sin anunciarnos, todo empezó como rumores de pasillo. Yo pedí una cita con el presidente de Canal 1 y le dije: 'después de 7 años merezco saber si voy o si no voy al aire'. Esto pasó el 30 de septiembre, a las 12:15 del día y me dijo que por la situación del canal, ya no iba más. El mismo día salí a emisión, logré despedirme de mi público y quise llevarme al equipo completo", aseguró el periodista.
Meta que cumplió en gran parte, ya que su carisma volverá al alcance de todo el país con CityTv. Muchos especularon que este formato aterrizaría en otras empresas televisivas, debido a que Ariel buscó a como diera lugar que su proyecto no se apagara. Por ello, en un inicio empezó su propio canal de YouTube que lleva el mismo nombre del programa que podrá sintonizar en las tardes a partir del próximo miércoles 20 de noviembre.
"Este nombre surgió porque el periodismo que yo hago es de entretenimiento, divertido, irreverente, con un toque de intimidad y comedia. Además, significa que no hay nadie que tenga autoridad en el mundo del entretenimiento como nosotros para hablar de farándula, chisme y espectáculo. De ahí que el eslogan sea: 'Nadie tiene Corona', porque vamos a hablar de todo el mundo", comentó el presentador.
Su presencia en redes rindió frutos más rápido de lo pensado, pues en 10 días empezó a monetizar su contenido y aun así, extrañaba la rutina, la posibilidad de alegrar la tarde de sus televidentes, además de la presencia de su equipo de trabajo. Entonces, decidió tocar una a una la puerta de los medios televisivos en Colombia.
"Caracol me cerró las puertas de una porque me dijo que ya tenía su espacio de entretenimiento, lo entiendo, aunque mi propuesta era seguir en las tardes con los colombianos. En RCN, se rumora que necesitan y quieren un programa de farándula, porque no han tenido uno tan exitoso como la primera versión de 'El lavadero'. Ellos estaban un poco más interesados y plantearon este proyecto como la competencia directa de 'La red'. Aunque nunca prosperó y lo mismo pasó con Claro TV, en dónde me dijeron que iban a pensar en los números y ahí se quedaron", confesó.
Lo que atrapó su atención de CityTV es que encontró una respuesta cálida, empática y fue fácil entablar una idea juntos. Además, de que en el canal son muy metódicos y tienen muy claro cómo funciona la audiencia cuando se está en vivo. Ahora, tendrá un espacio de una hora en este canal que empieza a las 2:30 p. m. y que podría prolongarse, dependiendo de la acogida que tenga 'La corona TV'.
Con el mismo carisma, Ariel y Alejandra, traerán a esta casa informativa nuevas estrategias con las que esperan atrapar públicos más jóvenes. Por ejemplo, para quienes no puedan sintonizar el show a la hora determinada, los episodios serán retransmitidos a través del canal de YouTube del 'Gordo Ariel', ya que en cada plataforma hay audiencias que consumen los contenidos de diferentes maneras.
Asimismo, se contará con nuevos presentadores, jóvenes, que conecten en lo digital con la audiencia, enseñando bailes que estén en tendencia, tendrán un espacio para expresar sus posiciones nuevas y poner nuevas conversaciones sobre la mesa.
Sin importar todos los cambios y nuevas apuestas que se vienen, el presentador sigue creyendo en su fiel audiencia, que siguió pendiente de los chismes contados por este hombre, ya que es bien sabido que es uno de los duros en el tema y que en esta oportunidad no solo estará frente a la cámara, sino que espera sumergirse en la investigación, para traer información de primera a sus seguidores.
Pronto las frases icónicas de Ariel pasarán de ser: "Ponme atención Colombia", "primero aquí, después allí", "aquí no se le perdona a nadie"; a, tal vez, "aquí nadie tiene corona", "el trono viral", "la guillotina, córtele la cabeza", según cuenta el hombre entre risas. Pues, quiere encontrar la identidad propia a este programa que, espera, tenga siglos de reinado.
María Jimena Delgado Díaz
Periodista de Cultura
@mariajimena_delgadod