En medio de la concentración convocada por el presidente Gustavo Petro y varios sectores del Gobierno, en la Plaza de Bolívar - en apoyo a la reforma pensional y a favor de las políticas del Gobierno - la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez se pronunció.
Conforme a los criterios de
La funcionaria insistió en la teoría de un "un golpe blando" en contra del presidente Gustavo Petro: "Quiero compañeros y compañeras ponerlos en alerta y declarar la alerta permanente. El golpe blando está actuando así a algunos les parezca ridículo o que son ideas traídas de la estratosfera".
Además: "No señores, ya lo vivió Brasil, ya lo vivió Honduras, ya lo vivió Venezuela y muchos otros países. Aquí en Colombia estaremos alerta defendiendo el Gobierno que democráticamente elegimos con un programa y un mandato claro".
Asimismo se refirió a las reformas del gobierno: "Las reformas estructurales que cambiarán nuestras vidas son reformas que tienen apoyo popular porque sabemos que hay que trabajar para las mayorías que no han tenido los derechos en este país".
La reforma laboral
Aunque estaba previsto que el miércoles 18 de septiembre se discutieran las ponencias de la reforma laboral de cara a su segundo debate, en la plenaria no hubo quorum y la sesión fue levantada.
Desde un principio se intentó aplazar la sesión y se presentaron dos recusaciones
por parte de Sofía Múnera en donde solicitaba recusar a los miembros del partido Liberal y Conservador por un presunto conflicto de intereses.
Miembros del partido Liberal al conocer las recusaciones decidieron retirarse de la sesión argumentando que volvían al debate hasta que la Comisión de Ética tomara una decisión de fondo.
Sin embargo, luego de hacerse una verificación del quorum se decidió seguir con la sesión porque había una asistencia de 104 representantes.
Tras un largo y acalorado debate entre la oposición y la bancada del Gobierno se levantó la sesión y fue aplazada para el próximo lunes a las 10 de la mañana.
MARÍA ALEJANDRA GONZÁLEZ DUARTE
Periodista de Política