El fútbol argentino tiene una nueva polémica: un streamer jugó un partido profesional en la A y no duró ni un minuto en la cancha

hace 1 semana 61

El fútbol argentino sigue generando enormes polémicas. El club Deportivo Riestra, recién ascendido a la primera división, dio mucho de qué hablar este lunes, al darle minutos en su primer equipo a un influencer.

Conforme a los criterios de

El debut de ‘Spreen’, un 'streamer' de 24 años, encendió las redes sociales y generó montones de críticas al club, que se arriesgó a poner en la cancha a un jugador sin ninguna experiencia profesional, nada menos que contra el líder de la Liga Argentina, Vélez Sársfield. 

Así fue la actuación de 'Spreen' en su 'debut' con Riestra en la Liga Argentina

'Spreen', cuyo nombre real es Iván Buhajeruk, apenas estuvo poco más de un minuto en la cancha y ni siquiera tocó el balón, antes de ser reemplazado por Gustavo Fernández, por orden del DT Christian Fabbiani.

Buhajeruk, quien tiene más de 5,4 millones de seguidores en Instagram, logró el carné que lo habilitaba como jugador profesional hace menos de tres meses.

Lejos de sorprenderse por el cambio sin tocar siquiera una pelota, el ‘juvenil’ de 24 años nacido en Santo Tomé se fue aplaudiendo a los simpatizantes del ‘Maleo’. 

Con el conocido cantante Luck Ra en el palco, amigo de ‘Spreen’, este debut generó mucha polémica por el esfuerzo que hacen millones de chicos en las divisiones formativas para llegar a la elite del fútbol argentino y lo sencillo que fue para este ‘influencer’ que utiliza preferentemente las plataformas de Twitch, Instagram y YouTube. 

Las críticas hacia Riestra por poner en la cancha a un streamer en un juego oficial

Lo que hizo Riestra generó una polémica enorme. Braian Romero, el autor del gol con el que Vélez empató 1-1, criticó duramente la decisión de Riestra de dejar jugar al streamer.

"Fue una falta de respeto hacia el fútbol. Es un mensaje erróneo que le damos a la sociedad, a los chicos que intentan hasta lo último y no pueden. Desde el lugar que me toca, quiero decir que no es el camino, el fútbol es intentar y fracasar. El televisor les mostró un atajo que no es ese”, dijo Romero. 

También se manifestó, con una frase dura, pero contundente, Juan Sebastián Verón, exjugador de la Selección Argentina y hoy presidente de Estudiantes de La Plata: "Fue una falta total de respeto con el fútbol y con los futbolistas", escribió en una historia de Instagram. 

La presencia de 'Spreen' en la formación de Riestra, según el diario La Nación, también fue motivada por una bebida energizante que patrocina al club. 

“Lo único que sé es que Iván (Buhajeruk) vende latitas y a mí me paga la latita. Entonces, que venga”, dijo Fabbiani antes de su debur. 

“Nosotros no podemos perder el enfoque. Vino antes que yo y en el plantel tenemos todo muy claro. Nos quedan 10 finales y va a ser duro. Tenemos que saber que no podemos regalar nada”, agregó.

DEPORTES

Con Efe y La Nación (Argentina-GDA)

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo