Un tribunal de Perth (Australia) acusó este jueves del delito de violación al rapero británico Andrés Felipe Valencia Barrientos, nacido en Colombia y más conocido por su sobrenombre 'Yung Filly', según informaron las autoridades locales.
Conforme a los criterios de
El rapero, quien fue presentador en un canal de la BBC y también es conocido por un popular canal de Youtube, fue arrestado el martes en la ciudad de Brisbane y enviado al día siguiente a la ciudad de Perth, en el oeste de Australia, apunta en un comunicado la Policía de la jurisdicción de Australia Occidental.
Durante la audiencia de este jueves, el magistrado acusó a Barriento, de 29 años, de cuatro delitos de penetración sexual sin consentimiento, tres de agresión que ocasiona daño corporal y uno de impedir la respiración de una persona mediante la aplicación de presión sobre el cuello.
La presunta violación sucedió el 28 de septiembre en un hotel de Perth donde se hospedó 'Yung Filly' tras una actuación. Allí, según el informe policial, abusó sexualmente de una mujer de unos 20 años.
El tribunal le concedió la libertad bajo fianza al rapero, con millones de seguidores en las redes sociales y parte del grupo de youtuber Beta Squad, recoge el canal público ABC.
Entre las condiciones establecidas por el juez se encuentra la prohibición de ponerse en contacto con su presunta víctima o de publicar en las redes sociales información sobre el caso, así como depositar 100.000 dólares australianos (más de 67.000 dólares estadounidenses o casi 61.500 euros)
El rapero, nacido en la ciudad colombiana de Cali en 1995 y que se trasladó junto a su familia al Reino Unido con solo dos años, se encontraba de gira musical en el país oceánico.
Según el diario británico The Guardian, la carrera del rapero comenzó en YouTube hasta que sus cortos cómicos llamaron la atención de la BBC. En 2019 comenzó a presentar el programa de citas Hot Property y en 2020 fue presentador del reality show Don't Scream.
El medio citado resume su audiencia así: 3,2 millones de seguidores en la plataforma TikTok, a los que se suman 1,8 millones de suscriptores en YouTube.
Su carrera como cantante, por su parte, comenzó en 2017. En 2020, cita The Guardian, tuvo un éxito con Chunkz Hold que entró en el Top 30 del Reino Unido. También logró entrar este año al top británico con su canción Grey.