En el medio del armado de su gabinete, el presidente entrante Donald Trump toma decisiones importantes de cara a su próxima gestión, y una de ellas fue nominar a Chad Chronister como director de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). Desde su lugar, el funcionario agradeció la propuesta pero la rechazó por un motivo especial.
Antes de iniciar su mandato, el presidente electo ya enfrentó su primer problema luego de nominar a Chronister para el cargo de administrador de la DEA. A través de su cuenta oficial en redes sociales, el funcionario agradeció la propuesta de Trump, pero explicó que debe rechazarla para seguir sirviendo a la comunidad de Hillsborough.
"Haber sido nominado por el presidente electo para servir como Administrador de la DEA es el honor de mi vida", expresó en primer lugar el funcionario, y luego explicó la principal razón por la que rechaza el cargo.
"En los últimos días, a medida que la gravedad de esta responsabilidad tan importante se hizo presente, llegué a la conclusión de que debía retirarme respetuosamente de la consideración", escribió, y argumentó que "hay más trabajo por hacer para los ciudadanos del condado de Hillsborough y muchas iniciativas que me he comprometido a llevar a cabo".
To have been nominated by President-Elect @realDonaldTrump to serve as Administrator of the Drug Enforcement Administration is the honor of a lifetime. Over the past several days, as the gravity of this very important responsibility set in, I’ve concluded that I must respectfully… pic.twitter.com/bvNF8m9Bh4
— Chad Chronister (@ChadChronister) December 3, 2024Para concluir con sus palabras, el sheriff del condado de Hillsborough agradeció al mandatario republicano por proponerlo para el cargo. "Agradezco sinceramente la nominación, el apoyo del pueblo estadounidense y espero continuar mi servicio como Sheriff del condado de Hillsborough", completó sus palabras.
La nominación de Trump a Chad Chronister para la DEA
El pasado sábado 30 de noviembre, Chronister había utilizado su cuenta en X para destacar la nominación del presidente entrante citando el mensaje en el que hacía pública la situación. "Como administrador de la DEA, Chad trabajará con nuestro gran fiscal general, Pam Bondi, para la seguridad de la frontera, deteniendo el flujo del fentanilo y otras drogas ilegales a través de la frontera sur, y salvará vidas", había escrito el republicano entonces.