Al realizar ejercicio en casa o al inscribirse a un gimnasio sin entrenadores personales, es posible que no tenga mucha información sobre los diferentes ejercicios que puede practicar para obtener los resultados físicos que desea.
Conforme a los criterios de
Debido a esto puede encontrar algunas rutinas para principiantes en las redes sociales o páginas especializadas, en las cuales le enseñan algunos de los movimientos básicos y la forma correcta de llevarlos a cabo, entre los más populares está la plancha.
Este ejercicio se caracteriza por activar una gran cantidad de músculos a la vez y suele incluirse en cualquier plan de entrenamiento. Además, es un movimiento isométrico, lo que quiere decir que el músculo no se encoge ni se estira cuando se ejecuta y crea tensión para resistir la gravedad, según ‘Nike’.
¿Cómo puede hacer la plancha de ‘Spiderman’?
La plancha es uno de los ejercicios más versionados, lo que permite adaptarse a las características específicas de cada persona, así como también permite trabajar grupos musculares más específicos, como la plancha de ‘Spiderman’ que entrena la parte de los oblicuos, de acuerdo con ‘CuerpoMente’.
Para hacerla, debe ubicarse en posición de cuadrupedia, apoyando las manos y las rodillas en el suelo; luego estire sus piernas sosteniéndose con sus pies como se suele hacer con la plancha tradicional y forme una línea recta desde los pies a la cabeza, manteniendo el abdomen pensionado.
La diferencia de este ejercicio es que lo siguiente a realizar es subir la rodilla derecha de manera lateral hacia su codo derecho, para luego volver a la posición inicial de la plancha tradicional; este movimiento debe repetirlo con su pierna izquierda.
Puede practicarlo por tiempo o por series de repeticiones, se recomienda que se hagan de cinco a diez repeticiones con cada lado del cuerpo; una vez las culmine, debe tomar un pequeño descanso para continuar con la siguiente, según ‘CuerpoMente’.
Este entrenamiento le ayudará a fortalecer el core, tonificar la parte baja de la espalda, específicamente la de los lumbares, así como también puede reforzar sus hombros, brazos y muñecas, pero es importante que lo realice bajo la supervisión de un profesional para evitar lesiones.
El ejercicio que deben hacer los hombres para evitar el cáncer de próstata | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO