El documento que se subasta en EE. UU. y podría venderse por millones

hace 2 meses 25

Acumulando polvo en un herrumbrado y antiguo archivador de metal fue hallada una extraña copia de la Constitución de Estados Unidos, la cual tiene un valor aún desconocido que podría llegar a los millones de dólares en la subasta que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Asheville, Carolina del Norte.

Conforme a los criterios de

En ocasiones, al registrar un antiguo hogar, familiares de las personas que allí residieron encuentran valiosos objetos que no habían conocido con anterioridad. Similar fue la sorpresa de las personas que desalojaban una propiedad en Edenton cuando hallaron el extraño documento que tiene casi 237 años de antigüedad, según informó el medio CBS News.

Luego de casi dos años desde aquel momento, la extraña copia de la Constitución será subastada por Brunk Auctions en Carolina del Norte, en tanto la oferta mínima (de US$1'000.000) ya fue realizada, y se espera que el valor continúe subiendo hasta llegar a una astronómica cifra.

La historia cobra aún más sentido al conocer que el hallazgo fue realizado en una plantación en Hayes Farm, la cual fue propiedad en el pasado de Samuel Johnston, quien fue gobernador de Carolina del Norte entre 1787 y 1789 y supervisó la convención estatal sobre la Constitución.

Anteriormente, Seth Kaller, un tasador y coleccionista de documentos históricos, aseguró que mientras revisaba la casa, la familia descubrió una copia rara de la Declaración de Independencia que luego fue subastada a un precio récord de US$412.500.

La historia del documento que se subasta en EE. UU.

Tras un acalorado debate sobre el borrador de lo que luego daría pie a la Constitución de Estados Unidos, el Congreso envió el documento a los estados en 1787, y el entonces secretario, Charles Thomas, ordenó imprimir 100 ejemplares, firmando solo una pequeña parte de ellos.

El documento subastado tiene casi 237 años de antigüedad y un valor que alcanza los millones de dólares.

El documento subastado tiene casi 237 años de antigüedad y un valor que alcanza los millones de dólares.

Foto:Brunk Auctions

Actualmente, pocos borradores firmados por el secretario del Congreso subsisten, y uno de ellos sería la copia que se subastará en Carolina del Norte. Los historiadores indican que los ejemplares fueron sometidos a una revisión en cada estado antes de aceptar el marco del gobierno estadounidense. "Este es el punto de conexión entre el gobierno y el pueblo, y es el momento en el que la idea de 'nosotros, el pueblo' realmente cobra fuerza", afirmó el subastador Andrew Brunk al respecto.

Leer Todo el Artículo